domingo, 30 de julio de 2017

Migrantes abandonados en Veracruz fueron trasladados a la Ciudad de México


El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó en rueda de prensa que los migrantes que fueron abandonados en el norte del estado ya fueron trasladados a la Ciudad de México.

"En el tema de los migrantes que fueron abandonados en la zona norte del estado entre los municipios de Tantima y Tamalin de inmediato intervino la autoridad migratoria federal, se les apoyó, fueron trasladados a la Ciudad De México y desde antier por la noche se encuentran ya fuera de territorio de Veracruz".

El gobernador agregó que se les proporcionó atención médica y alimentos mientras eran trasladados.

En ese sentido, Yunes Linares informó en rueda de prensa que una de las decisiones acordadas en el Grupo de Coordinación es pedir a una persona que se haga responsable del Instituto Nacional de Migración (ANM) en Veracruz.

“Uno de los acuerdos del Grupo de Coordinación es pedir que se nombre cuanto antes a un responsable del Instituto Nacional de Migración ya de manera definitiva“.

El gobernador señaló que en Veracruz sólo hay un encargado de área y no hay eficiencia en las tareas que desempeña.

 “Desde hace ya un buen tiempo no hay una persona que sea titular del instituto de Migración en Veracruz, hay un encargado del área y esto implica que no es tan eficiente la tarea que deben llevar a cabo”.

Yunes Linares dijo que aunque el gobierno estatal no le corresponde la responsabilidad, hay un encargado de ver las cuestiones humanitarias.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario