lunes, 24 de julio de 2017

Hoy se determina si Duarte es trasladado a un penal de máxima seguridad: PGR


Pedro Guevara Pérez, director general de control de procesos de amparo de delitos federales de la Procuraduría General de la República (PGR), en entrevista telefónica para XEU Noticias se refirió a la segunda audiencia del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Guevara Pérez precisó que hoy lunes se determinaría si el ex mandatario veracruzano continúa en el Reclusorio Norte o es trasladado a un penal de máxima seguridad.

Hoy la institución determinará su situación ya que por ley debería ser trasladado a un penal de máxima seguridad por los delitos que es acusado, por lo que hoy se determinará si continúa en el Reclusorio Norte o es trasladado a un penal de máxima seguridad.

Respecto al proceso y de la segunda audiencia efectuada el pasado sábado dijo:
“En esta segunda audiencia el Ministerio Público estaba obligado a presentar los datos de prueba ante el juez y dictar un auto de vinculación a proceso”, dijo.
Y agregó: “Los 82 datos de prueba presentados fueron cuidadosamente cuidados y todos son importantes y así lo valoró en este procedimiento el juez en su totalidad y los determinó aptos para determinar el auto de vinculación a proceso”.

Adelantó que habrá otra audiencia con Javier Duarte: “Habrá otra audiencia para que las partes ofrezcan sus medios de prueba luego e ello el juez determinara cuáles pruebas pasan y se determinará el inicio del juicio; en esta etapa el objetivo es probar lo que se acusa”.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario