lunes, 17 de julio de 2017

Extraditacion y llegada de JavierDuarte a la CDMX; Lo trasladan al Reclusorio Norte


Guatemala.— El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue trasladado al aeropuerto de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) para ser entregado en extradición a México que lo reclama por delitos federales, informó una fuente oficial.

El portavoz del Sistema Penitenciario (SP), Rudy Esquivel, explicó que Duarte fue retirado del Cuartel Militar Matamoros a las 04:30 hora local (10:30 GMT) bajo fuertes medidas de seguridad.

El gobierno de Guatemala entregó al exgobernador de Veracruz a las autoridades mexicanas a eso de las 09:00 hora local (15:00 GMT), según anunció la Cancillería.

Mientras tanto, en el hangar de la Procuraduría General de la República (PGR), en el aeropuerto capitalino, desde temprana hora diversos medios ya esperaban la llegada del exmandatario estatal.

La llegada: 


TRASLADO AL RECLUSORIO NORTE

Alrededor de las 12:15 horas, el avión en el que la Procuraduría General de la República trasladó al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México procedente de Guatemala.

El detenido será sometido a un examen físico dentro del hangar de la PGR y posteriormente trasladado dentro de una camioneta blindada, al Reclusorio Norte, la cual será escoltada de al menos tres camionetas de la Agencia de Investigación Criminal. 

Al convoy que incluye a agentes armados se sumará personal de la policía capitalina.

Al llegar al juzgado en el Reclusorio Norte, el ex gobernador de Veracruz conocerá el proceso que se sigue en su contra, para posteriormente ser trasladado al Penal Federal de Morelos, según informó la PGR.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario