domingo, 30 de julio de 2017

En 6 meses, Veracruz pasó del 3° al 1er lugar en casos de secuestro en México


De los 592 secuestros denunciados en el país en los meses de enero a junio del año en curso, 338 de ellos, esto es, el 57 por ciento del total, se cometieron en los estados de: Veracruz, Tamaulipas, Estado de México, Tabasco y Guerrero; de acuerdo con el informe “Incidencia Delictiva del Fuero Común 2017” del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

En el primer semestre del año, Veracruz fue el Estado de la República Mexicana donde más secuestros se denunciaron, en este caso ante la Fiscalía General del Estado (FGE), que recibió 88 denuncias de privación de la libertad.

Le siguieron Tamaulipas con 85 secuestros denunciados, el Estado de México con 83, Tabasco con 48 y Guerrero con 35.

Estos cinco estados del país sumaron en el primer semestre del año 338 denuncias por privación de la libertad o secuestro, cifra que representa el 57 por ciento del total nacional.

En el caso concreto de las denuncias del fuero común, relacionadas con el delito de privación de la libertad, para finales del año 2016 los cinco estados de la República Mexicana que más secuestros acumularon fueron: Estado de México (254), Tamaulipas (155), Veracruz (132), Tabasco (85) y Guerrero (72).

En el 2016, se denunciaron mil 128 casos de privación de la libertad en el país.

Seis meses después esta tendencia se modificó, puesto que al primer semestre del año Veracruz se ubicó en el primer lugar nacional con el mayor número de denuncias de privación de la libertad con 88, de los 592 casos que se denunciaron entre los meses de enero y junio de 2017.

En el caso del estado de Veracruz, de las 88 denuncias registradas por el delito de secuestro, la ciudad de Xalapa fue la que registró el mayor número de querellas por privación de la libertad, con 12 casos en el primer semestre del año.

Le siguieron: Poza Rica con 5 casos, Acayucan, Papantla y Minatitlán con 4 secuestros cada uno, en los meses de enero a junio del 2017.

Tuxpan y Coatzacoalcos registraron 3 casos respectivamente y 2 la ciudad de Córdoba, mientras que en los otros municipios veracruzanos se denunciaron el resto de los 88 casos de secuestro.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario