miércoles, 19 de julio de 2017

Empresario IDENTIFICA a Escolta y 21 MP como sus SECUESTRADORES en NuevoLeón


El empresario Agustín Villarreal Budnik reconoció a un escolta del exprocurador de Justicia de Nuevo León, Roberto Flores, y a otros agentes ministeriales asignados a cuidar a altos funcionarios del gabinete del gobernador Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", como los hombres que lo secuestraron.


Villarreal Budnik, director general de la empresa regiomontana Ladrillera Mecanizada, presentó a medios de comunicación las fotografías de varios policías ministeriales que estuvieron involucrados en su plagio, imágenes que solicitó durante más de un año a la Procuraduría de Justicia de Nuevo León y que le fueron entregadas recientemente.

“En 2016, enero 8 a las 8:40 de la mañana me dirigía rumbo a la fábrica, en mi carro Jetta modelo de ese año, y se me acercan dos camionetas que identifiqué como Policías Ministeriales y me detienen en una curva antes de llegar a la fábrica”, contó Villarreal Budnik.

El empresario agregó que siete personas y un líder se identificaron como Agentes Ministeriales y le preguntaron si era Agustín Villarreal, a lo cual respondió afirmativamente.

“Me dice (uno de los agentes) que tengo una orden de aprehensión y que tengo que acompañarlos a Gonzalitos (Sede de la Policía Ministerial) a hacer mi declaración y me dejen libre”, recordó el directivo de la empresa Ladrillera Mecanizada.

Los hombres le dijeron que tenía problemas con muchas personas y le ordenaron que subiera a una camioneta donde lo comenzaron a golpear con sus armas en la cabeza.

Posteriormente lo llevaron a una “casa de seguridad” ubicada en la calle Ibiza número 747-A de la colonia Residencial Paseo de las Flores del municipio metropolitano de Apodaca.

En esa vivienda lo amarraron, le pusieron una capucha y lo encerraron en un cuarto donde los mantuvieron varios días secuestrado, vigilado sólo por un hombre de la tercera edad.

Tras el plagio, un agente ministerial se comunicó a la casa de la familia para exigir al hijo del empresario un rescate de 20 millones de dólares. Como muestra de “buena voluntad” para negociar la liberación exigieron 15 millones de pesos que Villarreal Budnik mantenía en una caja de seguridad en su residencia.

En la primera llamada, el negociador le dijo al hijo del empresario: “El problemita está en que no quiero ninguna denuncia. ¿Ya hiciste una denuncia?”. El hijo respondió que no.

“Si haces una denuncia tu papá se va morir. Esto no es en contra de ustedes mijo…. Ni es en contra de tu papá. Esto es una simple negociación ¿me entendió? Ustedes tienen el dinero y yo les voy a entregar a su papá vivo, es una simple negociación”, reiteró.

Todas las llamadas que recibió la familia para negociar el rescate fueron grabadas.

Meses después, la dicción del negociador fue sometida a un programa de reconocimiento de voz que la comparó con las de agentes ministeriales. El programa confirmó que las llamadas las hizo Javier Alejandro Rodríguez Rodríguez, quien en esa época estaba asignado como escolta del procurador Roberto Flores.

No obstante, Javier Alejandro Rodríguez no pudo ser interrogado al respecto ya que fue ejecutado el 9 de mayo pasado en el estacionamiento de una cadena de artículos para oficina ubicada en el municipio de San Pedro.

El agente Rodríguez y Rodríguez fue acribillado junto con Carlos Arturo Valle Novelo, director de Inteligencia de la Agencia Estatal de Investigaciones y amigo de El Bronco. En su vehículo fue localizado una maleta con 100 mil dólares.

Mientras los secuestradores negociaban, el empresario aprovechó un descuido del solitario hombre que lo cuidaba para escapar de la vivienda. Posteriormente a su huida tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en la cabeza por los golpes que le propinaron los agentes ministeriales.

Tras recuperarse y protegerse, Villarreal solicitó al procurador Roberto Flores las fotografías de todos los agentes ministeriales para reconocer a sus secuestradores.

Le fueron proporcionadas un año y cinco meses después, hasta que llegó a la dependencia el nuevo procurador, Bernardo González.

Agustín Villarreal reconoció a 21 agentes ministeriales que estuvieron involucrados en su secuestro y los mostró a los medios, con las fotografías que le entregó la Procuraduría.

El empresario presume que su secuestro fue ordenado por su padre y un hermano con quien mantiene una disputa familiar, pero que fue ejecutado por funcionarios del gobierno de Rodríguez Calderón, quien es amigo de su papá.

Sobre este caso, el gobernador Jaime Rodríguez aseguró que lo que tiene que hacer Villarreal Budnik es “arreglarse con su papá”.

“Su papá es mi amigo y me da mucha pena que se anden peleando por la fortuna”, declaró El Bronco.

Rodríguez Calderón indicó que están investigando a los agentes ministeriales pero que no han encontrado nada, sólo se concretó a minimizar el caso, al calificarlo como una “disputa familiar”.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario