sábado, 15 de julio de 2017

El portal alcalorpolitico.com denuncia que gobierno de Yunes pretende criminalizarlo

Este viernes el portal de Al calor Político puso en conocimiento público la amenaza latente que viven tres reporteros de la zona Veracruz-Boca del Río, quienes recibieron la advertencia de que un alto mando de Seguridad Pública Estatal dio la orden explicita de que le “sembraran” drogas y armas de fuego a los periodistas.

Al parecer, la amenaza tiene como fin incriminarlos en serios delitos para someterlos a juicio directamente a ellos.

Como se dio a conocer ayer en una publicación del mencionado portal de noticias, uno de sus corresponsales es parte de los tres informadores que tienen que “cuidar sus espaldas” ante la advertencia.

El 2 de julio el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, declaró: “hay delincuentes que escudándose en credenciales de periodistas colaboran con la delincuencia organizada. Estamos trabajando en la zona conurbada en relación con tres personas que, en su condición de periodistas, se dedican a dar información a la delincuencia organizada”. 

De igual manera señalan que a partir de esta declaración surgieron señalamientos directos contra los tres informadores a quienes involucraron en una “campaña de linchamiento mediático” que se remonta desde un año atrás, cuando una periodista española llegó a Veracruz a realizar un reportaje en el que se hablaba de estos mismos reporteros.

Luego de circular el video de inmediato se denunciaron los hechos ante la Fiscalía General y se pidió que se le sometiera a investigación a fin de limpiar el nombre y trabajo periodístico que realizan los tres señalados.

Cabe aclarar que este mismo reportaje volvió a circular en las redes sociales unos días antes de la declaración del gobernador ante las cámaras.

Días después de las palabras de Yunes Linares, el Mecanismo Federal de Protección a Defensores de los Derechos humanos y Periodistas ofreció protección para el corresponsal de Al Calor Político a fin de protegerlo de la acción de las autoridades estatales, cuando le llegó la advertencia de la “siembra” que se prepara contra ellos.

Por su parte, el director del medio señalado, Joaquín Rosas Garcés, informó que él está dispuesto a responder por cualquier agravio que el Gobierno quiera aclarar o dilucidar a través de las instancias jurisdiccionales, además de pedir el cese de la persecución contra los informadores, ya que el mismo gobierno contribuiría con el clima de violencia que impera en el estado y que aparentemente combaten.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario