lunes, 24 de julio de 2017

"El Cholo" sucesor de "El Ojos" como líder del Cártel de Tláhuac en CDMX


La imagen de ese hombre, quien era jefe de sicarios de ‘El Ojos’, fue hallada en uno de los celulares de los integrantes de la banda del Cártel de Tláhuac en la Ciudad de México. José Eduardo Zamora Jaime, ‘El Cholo’ o 'MK', cuenta con una orden de aprehensión por homicidio, y aunque se cree que tiene antecedentes penales, las autoridades no cuentan con registros de él. 

Es decir, no tiene licencia de conducir, credencial de elector ni algún otro documento oficial. Saben de él por las detenciones de integrantes de la banda que se realizaron en los meses previos y por los trabajos de inteligencia de la procuraduría capitalina. 

Fue él quien en noviembre del año pasado amenazó, a través de una llamada telefónica, a un mando de la Policía de Investigación en represalia a una serie de cateos, operativos y decomisos de camionetas y drogas en varios inmuebles de la delegación. 

Además de ‘El Cholo’, autoridades locales y federales han emprendido la búsqueda de varios allegados a ‘El Ojos’. Cuatro de ellos fueron identificados como Ricardo Serna, José Luis Rodríguez Miranda, Joel Maya y Nancy Cortés; los tres primeros cuentan con antecedentes penales. 

Ayer por la tarde fueron vinculados a proceso siete de los 14 detenidos durante los disturbios del jueves pasado, tras la muerte de ‘El Ojos’. Enfrentarán juicio por el delito de ataques a las vías de comunicación agravado y narcomenudeo. 

La situación jurídica de los otros siete se resolverá el próximo jueves. De las 16 personas detenidas ese día, un adolescente fue liberado y puesto en custodia de su madre, en tanto que un adulto también quedó en libertad, al no comprobarse su participación en los disturbios.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario