lunes, 31 de julio de 2017

Ejército y Fuerza Aérea REFUERZAN Frontera Chiapas-Guatemala contra NARCO


Fernando Romero Ruan, vocero de la 36 Zona Militar, resaltó que existe coordinación con autoridades guatemaltecas para realizar operativos coincidentes dos veces por mes en la región serrana de la frontera de Chiapas-Guatemala.


De enero a la fecha, agregó, se han realizado reconocimientos aéreos y terrestres en el lado mexicano, a las faldas del volcán Tacaná, sin que hasta ahora se hayan detectado plantíos.

"Hemos tenido bastantes coincidencias en ese sentido, hemos intercambiado información de inteligencia para llevar acabo la detención de delincuentes, así como evitar el tráfico de enervantes, eso ha sido favorable para todos nosotros", expresó el Mayor de la Fuerza Aérea.

En operativos en la zona fronteriza y costa, abundó, se han decomisado 1 mil 218 kilogramos de cocaína, 403 kg de marihuana y destruido nueve plantíos de marihuana, entre otros.

Además, se han detenido a 22 personas y se han asegurado un autobús, siete armas, una granada, dos cargadores y 16 cartuchos útiles.

En las acciones han participado de manera coordinada otras dependencias como la Marina, Policía Federal, PGR, INM, SAT, corporaciones de la Secretaria de Seguridad de Chiapas y municipales.

El vocero castrense sostuvo que los criminales han empleado nuevas formas de tráfico de estupefacientes, pero el trabajo de la autoridad también ha copado sus pretensiones.

REFORMA publicó que cárteles mexicanos han extendido a Guatemala, en la frontera con México, sus narcocultivos, principalmente de amapola.

Apenas a escasos 30 kilómetros de esta ciudad, el Gobierno de Guatemala destruyó en las faldas de volcán Tacaná 583.8 hectáreas de amapola y 3.5 de mariguana en los últimos dos meses, la mayoría de ellos controlados por el Cártel de Sinaloa.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

1 comentario :

  1. Las autoridades estatales saben perfectamente quienes son los dueños de dichos sembradíos de marihuana. El principal productor de mota es frontera comalapa, seguido de motozintla, chicomuselo( producción de coca y mota), tzimol, socoltenango, ocosingo, venustiano carranza y margaritas (amapola).

    ResponderEliminar