viernes, 7 de julio de 2017

Detenidos en Puebla por el ASESINATO al Mando de PF VINCULADOS a PROCESO en Veracruz


Un juez de Control de la sala de juicios orales de la ciudad de Veracruz vinculó a proceso a los 10 detenidos en Puebla acusados de participar en el asesinato de un mando y un elemento de la Policía Federal el pasado 24 de junio.

A los sospechosos también se les dictó la medida cautelar de prisión preventiva por dos años, mientras se lleva a cabo su proceso por el delito de homicidio. 

Durante la audiencia, la zona del exPenal de Allende, estuvo fuertemente custodiada por elementos de los 3 niveles de gobierno, en varias calles a la redonda de las instalaciones del Juzgado correspondiente para Juicios Orales.  

Contra las diez personas detenidas con base en órdenes de aprehensión solicitadas por la fiscalía estatal, se instruye el Proceso Penal 121/2017, por los delitos de homicidio doloso calificado y homicidio en grado de tentativa, por los cuales fueron imputados en audiencia de control, en la cual también se legalizaron sus detenciones.

Los hechos que se les imputan tuvieron lugar en la citada fecha, en un inmueble ubicado sobre la avenida Emiliano Zapata de la localidad Cardel, municipio de La Antigua, donde probablemente emplearon armas de fuego para lesionar a tres autoridades federales, dos de las cuales perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.

A los imputados identificados como Jairo Isaí “N”, Víctor “N”, Luis Ernesto “N”, Jesús Manuel “N”, Miguel Ángel “N”, José “N”, Leobardo Javier “N”, José Pablo “N”, Mauricio Alejandro “N” y Juan Pablo “N”, les fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva por el lapso de dos años.

En consecuencia, fueron internados en el Centro de detención El Penalito, ubicado en Playa Linda, municipio de Veracruz.

La Fiscalía General del Estado se mantendrá atenta de que les sea aplicado todo el rigor de la justicia y pugnará porque en su momento procesal, les sean impuestas sentencias ejemplares privativas de libertad.

Por otra parte, en conferencia de prensa desde Orizaba, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares confirmó lo determinado en audiencia privada por el juez de Control. Por la madrugada la Fiscalía de Veracruz ejecutó nuevas órdenes de aprehensión en contra de los 10 detenidos, luego de que un juez federal decidiera no vincularlos a proceso por el delito de portación de arma de fuego.

Yunes Linares criticó que el juez federal determinara la no vinculación por no encontrar elementos suficientes contra los mismos. El mandatario pidió al Congreso de la Unión iniciar un proceso de revisión del Nuevo Sistema de Justicia Penal “porque delincuentes que hacen daño enorme a la población son dejados libres”.

“Es urgente revisar el Nuevo Sistema de Justicia Penal porque no puede ser que una banda delictiva como está, detenida en Puebla, no haya sido sometida a prisión a proceso por un juez federal”, dijo.

“En Veracruz hemos tomado la decisión de aplicar mano dura a los delincuentes, eso es lo que merecen y es lo que estamos haciendo”, enfatizó.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario