jueves, 6 de julio de 2017

Defensa de Duarte pretendería declararlo con problemas mentales: Diputada


La diputada federal del PRD, Karen Orney Ramírez Peralta, indicó que espera que no haya habido un acuerdo en lo “oscurito” entre el exgobernador de Veracruz y el Gobierno federal para que éste aceptara su extradición a cambio de que los delitos por los que se le acusan no prosperen y la pena sea mínima.

Ramírez Peralta se refirió también a la declaración que hizo Duarte al término de la audiencia en la que se allanó para ser extraditado a México y donde, al parecer, retomó un texto del español Santiago Montoto: “Paciencia, prudencia, verbal contingencia (continencia), dominio de ciencia, presencia o ¿ausencia?, según conveniencia”.

Al parecer, comentó la parlamentaria del Sol Azteca:

“Podría ser un mensaje, un acertijo de que será prudente, que se contendrá de no hablar, de no llevarse entre las patas a nadie de la alta jerarquía gubernamental; que puede dominar esa ciencia pero que sabrá estar presente o ausente, según le convenga.

“Nuevamente hemos visto a Javier Duarte cínico, sinvergüenza, pero, sobre todo, pareciera seguro de que la estrategia que han diseñado le sea favorable y que los fallos no tengan mayor repercusión a pesar de las imputaciones que le han hecho algunos de sus colaboradores que hoy son testigos protegidos de la Procuraduría General de la República (PGR)”, expresó.

La legisladora veracruzana advirtió que en la entidad comenzaron a circular distintas versiones de posibles estrategias del exgobernador, sus abogados y representantes del Gobierno federal. Una de ellas es declararlo con problemas mentales para atenuar su condena.

En ese sentido, comentó que espera que los testigos protegidos no se desdigan, que las declaraciones que han hecho sean sólidas y que no sean parte de una estrategia que salve a Duarte de Ochoa y a altos funcionarios del Gobierno federal que pudieran estar vinculados con las “fechorías” del exgobernador.

Reiteró su confianza de que ante la magnitud del “asalto” contra Veracruz y su población, nadie se preste a una canallada que permita que Duarte se salga con la suya y quede libre o purgue unos cuantos años de cárcel.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario