sábado, 8 de julio de 2017

Colectivo de Desaparecidos EXIGEN CASTIGO contra Fiscales por casos de desaparecidos


Córdoba, Ver.- Ante la revisión de unas 100 carpetas de investigación de desaparecidos en la zona centro, Araceli Salcedo Jiménez, integrante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, advirtió que más de 10 fiscales, investigadores y demás funcionarios de la Fiscalía General del Estado deberán ser sancionados por incurrir en irregularidades en las carpetas de investigación de desaparecidos.

La Fiscalía regional dedica un día a la revisión exhaustiva de cada expediente para verificar que existan avances en el tema y de existir irregularidades, proceder a la sanción de quien resulte responsable y sentar un precedente para que otros no las cometan.

“Viendo caso por caso ya sabremos si trabajaron o no, que se castiguen las omisiones, porque nosotros no estamos de acuerdo en que pasen por alto esas revisiones”, explicó.

Estimó que en la región son más de 10 los servidores públicos que deberán sancionarse, algunos no sólo cometieron irregularidades en una carpeta sino en dos o en tres, sin que hasta el momento se les haya aplicado una sanción.

Aseguró que las familias de los desaparecidos no sólo deben luchar en la búsqueda de sus seres queridos, sino contra los vicios de las autoridades de la Fiscalía General del Estado.

Salcedo Jiménez afirmó qué hay diligencias que se habían solicitado desde hace más de dos años y no se habían realizado, por lo que deben ser castigados.

Por ello, ante las irregularidades y malas prácticas que se cometen en la actualidad, “como pedir 60 fotos de una persona desaparecida, los colectivos han procedido a denunciar los hechos de manera inmediata”.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario