lunes, 24 de julio de 2017

Coatzacoalcos en MANOS de la DELINCUENCIA; Sufren Marinos Rusos VIOLENTO asalto

Coatzacoalcos, Veracruz.- Dos marinos rusos fueron presuntamente asaltados y golpeados en Coatzacoalcos al abordar ayer un taxi, reportó el agente naviero Ramón Guzmán Veytia. 

A través de su cuenta de Facebook, Guzmán Veytia hizo pública su indignación por los hechos y reclamó al alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, por la inseguridad y delincuencia a bordo de los taxis. 

"El día de ayer (sábado) fueron salvajemente agredidos por un taxista que junto con dos secuaces causaron graves lesiones a un jefe de máquinas ruso y a un primer oficial de la misma nacionalidad. Qué pasa alcalde? No puedes parar esto? Sabes que si bien no todos sí la mayoría de atracos violentos son perpetuados abordo de unidades de taxi" (sic), escribió en su cuenta de la red social. En el mensaje afirmó que mañana presentarán demandas ante la embajada rusa en la Ciudad de México.

Los marinos rusos desembarcaron en el puerto, pasearon por la ciudad y la madrugada del sábado tomaron un taxi en el malecón costero para que los llevara a la entrada de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos. 

El taxista sólo avanzó algunas cuadras y se detuvo donde sus cómplices esperaban para asaltarlos y golpearlos. A los marinos los dejaron heridos en la calle con golpes en cara y cuerpo. 

Tras recibir atención médica urgente, los mismos fueron llevados a la embarcación atracada en muelles del puerto de Coatzacoalcos, donde la empresa aseguradora, autoridades portuarias y el capitán del buque elaboraron el acta y queja correspondiente que enviarán a la embajada rusa para exigir la intervención del gobierno mexicano para investigar los hechos. 

El nombre de los marinos agraviados y de la embarcación en la que llegaron no han sido proporcionados por las autoridades portuarias. El servicio de transporte público es regulado por Tránsito del Estado, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, que lleva a cabo un programa de reordenamiento que apenas ha logrado un avance menor a 20 por ciento. 

En Coatzacoalcos, la seguridad está en manos del Grupo de Coordinación Veracruz. Hoy, el gobernador Miguel Ángel Yunes reconoció qué hay ilícitos como los asaltos que se han incrementado en la zona sur del estado.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario