lunes, 24 de julio de 2017

"Cesan" a Alto Mando Policiaco por tener vinculos con la delincuencia en PozaRica

De acuerdo con un supuesto informe de los altos mandos policiacos, un funcionario de mando estratégico de la Secretaría de Seguridad Pública, SSP, de Veracruz, ha sido presuntamente cesado y sujeto a proceso penal. 

El depuesto funcionario pertenece al protectorado del titular de la SSP, Jaime Téllez Marié. 

Se trata del Comandante Carlos Martín Espinosa Benítez, Director General del Centro de Planeación y Estrategia de la SSP, presuntamente cesado de su cargo este sábado por supuestos vínculos con grupos fuera de la ley en Poza Rica, de donde es originario, y recomendado del titular de la SSP. 

Según su ficha curricular, el Comandante Espinosa Benítez se formó como instructor Policial Nacional, certificado por la Academia Regional de Seguridad del Sureste, en octubre de 2004. 

Es Diplomado en Técnicas Profesionales de Entrevista e Interrogatorio y Policía de Proximidad. Agregaduría de Seguridad Interior de Francia. Academia Regional de Seguridad del Sureste (noviembre de 2004). Certificado en Gestión y Administración Policial, Investigación de Robos Bancarios, Inteligencia y Contrainteligencia y Técnicas Antisecuestro y Negociación de Rehenes. Federal Bureau Of Investigación (F.B.I.) y el Departamento de Justicia Antinarcóticos de los Estados Unidos de Norteamérica, Academia Regional de Seguridad del Sureste (mayo de 2004). 

Certificado como Instructor de Usuarios en Sistema de Radio Comunicación, Tecnología, Inteligencia, Encriptado y Alta Seguridad. Su hoja de servicios da cuenta de su experiencia como Comisionado Especial en la Creación y Operatividad del Programa de Blindaje y Seguridad Tecnológica Inteligente, de la Comisión Federal de Electricidad, División Peninsular en los Estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo (abril 2014). 

Coordinador General de la Policía Intermunicipal Veracruz - Boca del Rio, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz (2007). Director General de Seguridad Pública Municipal del H. Ayuntamiento de la Ciudad de Tuxpan, Veracruz (2005 - 2007). 

Encargado de la Dirección General Operativa de Asuntos Internos, de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Veracruz (2004). Subcoordinador Operativo de la Policía Intermunicipal Veracruz - Boca del Río, Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz (2003). Condecorado como Policía del Año 2003, distinguido con la Medalla al Mérito y la Perseverancia, por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz (23 de abril de 2003). 

Comisionado Especial de la Seguridad en Territorio Nacional de Diplomáticos de la República Dominicana y República de Colombia. (Ixtapa, Guerrero – abril de 1990) y Comisionado como Comandante de Plaza en la Campaña Permanente contra el Narcotráfico a nivel Nacional en los Estados de Guerrero, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, México D. F., Nuevo León y Veracruz. Procuraduría General de la República (1988 -2000).
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario