domingo, 2 de julio de 2017

Cae UNA agente de la Policía MINISTERIAL por SECUESTRO!! en Monterrey


La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL) informó que una agente de la Policía Ministerial del Estado, fue detenida acusada de los delitos de secuestro y chantaje, en perjuicio de otra mujer.


En conferencia de prensa, el titular de la PGJNL, Bernardo González Garza, sin revelar el nombre de la servidora pública implicada, informó que desde hace tres días recibieron una denuncia de los hechos por parte de familiares de la víctima, a quienes se les exigía altas sumas de dinero para liberarla.

Señaló que tras las indagatorias correspondientes, en la víspera la mujer policía fue detenida y se le internó en el penal del Topo Chico para que responda de los cargos graves que se le imputan, mientras que la persona secuestrada, bajo la modalidad “exprés”, fue liberada.

“El día de ayer fue detenida, en virtud de una orden de aprehensión, una agente de la Policía Ministerial de esta institución, por el delito de secuestro exprés y chantaje agravados”, precisó.

Indicó que dentro de las investigaciones del caso, no se descarta la participación de más agentes de la corporación, por lo que, acorde con el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y para no afectar las pesquisas, se omite el nombre de la detenida.

“No quisiera yo revelar la identidad de la persona, hasta que pase por la audiencia de control, pero definitivamente hay una denuncia que se presenta hace tres días, y es cuando empieza a trabajar el agente del Ministerio Público, junto con la Policía Ministerial, en la indagatoria”, apuntó.

Ante ello se solicitó la orden de aprehensión, luego de que se investigó y corroboró el presunto delito cometido en el área metropolitana de Monterrey, añadió.

Pese a estos hechos, González Garza aseguró que hay fortaleza en la PGJNL y como en este caso, no se tolerarán actos de corrupción al interior de la dependencia.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario