lunes, 24 de julio de 2017

Cae "El Joshua" líder del CJNG tras cateos en Casa de Seguridad de Cancún


La Procuraduría General de la República informó que en base a investigaciones en diferentes puntos de esta ciudad, elementos del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República detuvo al presunto generador de violencia en Quintana Roo.


Agrega que elementos de las dependencias como Seido, Marina, Ejército, PGR y Policía Federal detuvieron a Joshua “N”, quien presuntamente era uno de los principales cabecillas del CJNG.

Lo anterior como resultado de los trabajos de inteligencia y producto de la coordinación entre las fuerzas federales, personal de las secretarías de Marina y Defensa, de la Procuraduría General de la República y de la Policía Federal realizaron cinco cateos en igual número de domicilios en la ciudad de Cancún.

En uno de ellos se logró la detención de esa persona, quien pertenece a una organización delictiva que tiene su principal centro de operaciones en el estado de Jalisco. Asimismo, las fuerzas federales aseguraron armas y droga.

Joshua “N” es presuntamente responsable de ejecuciones contra integrantes de grupos antagónicos y de la agresión a la Fiscalía de Cancún, en enero pasado.

El 22 de julio se llevó a cabo un cateo en la Supermanzana 50, entre las calles Nachi Cocom y Chilam Balam, a unas cuadras del Palacio de Justicia Federal, donde presuntamente se encontraron armas y droga.

En el operativo participan elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Federal, quienes trabajan en la casa de la calle Calcetoc con calle Sierra de la Supermanzana 50.

Cabe destacar que información recabada en el lugar, se dice que el operativo de cateo dio inicio a las 4:00 de la mañana del sábado, y hasta se presume la detención de siete personas, van tres casas revisadas, un inmueble asegurado y continúan.

La Marina utiliza tres perros de rastreo, entrenados para detectar droga y explosivos, aún no concluyen las diligencias.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario