martes, 18 de julio de 2017

Decomisan 217 Kg de MARIGUANA en Autos Ford de fabrica en Sonora


Autoridades estadunidenses decomisaron, en Ohio, un cargamento de 217 kilogramos de mariguana oculto en autos nuevos recién fabricados en Sonora y valorado en un millón de dólares. 

Según medios locales, la droga fue introducida a EU dentro de automóviles Ford Fusion, provenientes de la planta que Ford tiene en Sonora. Un concesionario local de automóviles reportó a la policía el hallazgo de un paquete de marihuana, con forma de media luna, en el maletero de uno de los vehículos. 

Tras la alerta, agentes de Ohio acudieron al establecimiento, donde encontraron 217 kilogramos de mariguana, escondidos en los compartimentos del neumático de repuesto de 15 autos. Oficiales de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) investigan cómo llegó la hierba a esos vehículos. 

De acuerdo con reportes de las autoridades, así funciona esta modalidad de trasiego: en México, narcotraficantes suben al tren que transporta los autos y ocultan la mariguana, y en EU, otros narcos recuperan la droga, indicó un oficial de la Policía de St. Paul, Minnesota, según Alpha News. 

Esta situación no es nueva: a inicios de año, las autoridades decomisaron alrededor de 500 kilogramos de mariguana en otros 22 Ford Fusion.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario