domingo, 9 de julio de 2017

AUDIO Duarte Ordenó a Tarek "hacerles llegar recursos" de Veracruz a PRI Mil millones para Campaña de Peña

Trascendió un audio del gobernador Javier Duarte de Ochoa, donde da indicaciones con regaños a su ex tesorero Tarek Abdalá Saad sobre “hacerles llegar los recursos” al PRI nacional.


De acuerdo a lo escuchado, se trataría de recursos por mil millones de pesos que se enviarían a la sede del PRI nacional, que estaba en esos momentos presionando al ex gobernador hoy apresado en Guatemala.

En la llamada telefónica, Abdalá Saad (visiblemente nervioso) parece desentenderse del tema al querer responsabilizar a un personaje que identifica como “Iván” (haciendo clara referencia al ex Contralor Iván López), a quien Duarte de Ochoa señala como una persona a la que se le apoyó “con las bodegas que estamos rentándole en el PRI” y los recursos deberían haber llegado en cajas de huevo (casualmente similares a las halladas con dinero en efectivo en una de las propiedades incautadas en la Col. del Valle a inicios de año.

“¿Dónde está el recurso? Los mil, no es cualquier chingadera, ¡hombre!, puedo entender que se tarde, pero no que me digan que no llegó” insiste Duarte en otra parte de la conversación con Tarek Abdalá, actual diputado federal por Cosamaloapan y quien es señalado como operador financiero de Duarte.

“Cuando hable con él me encargo que lleguen los mil íntegros, ni un peso menos”, concluye en la conversación.

– Dígame mi Gober
– Oye Tarek ¿qué pasó?
– ¿con qué?
– ¿Cómo que con qué?, me están hablando del PRI nacional porque quedé de hacerles llegar los recursos, desde hace dos días y no les ha llegado nada.
– Si vi los mensajes en la mañana, pero la verdad no entendí. Estaba esperando a verte en la comida a Iván se le dio ese tema.
– A ver háblale a Iván, ¿Dónde está el recurso? Los mil, no es cualquier chingadera, ¡hombre!, puedo entender que se tarde, pero no que me digan que no llegó. Que sí salieron de aquí las cajas de huevo, porque si no me van a querer hacer de chivo los tamales.
– No, no, no, no, mi Gober, para nada, pues es que sí los entregamos, pues tú me dijiste que lo coordinara con Iván, entonces yo lo vi, nos reportamos con él, de hecho hace dos días junto con las cajas.
– Por eso entonces qué pasa…
– No sé, habría que checar
– Habla con el… ¡pues no estoy pintado chingao! Ahora resulta que voy a tener que buscarlo yo. Habla con él, ya le estamos echando la mano con las bodegas que estamos rentándole en el PRI.
– Si yo todo eso se lo digo, pero ahorita que indicación o con quien…
– Si pero ahorita va entrar Ricardo, y él no tiene porqué saber nada de este tema, a él déjenlo trabajar. Te encargo Tarek, que tengo la gente del nacional preguntándome qué pasó con el tema, pues. ¿dónde están los mil?, cuando los resuelvas mándame a Iván por favor.
– Cuando hable con él me encargo que lleguen los mil íntegros, ni un peso menos" finaliza el audio.

Los recursos y la fecha en la cual está datado el audio, corresponderían al 2012 previo a la campaña de Peña Nieto, según filtran algunos medios sobre el tema en referencia al hecho por el que el otrora detenido Duarte se muestra seguro ante su extradición.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario