miércoles, 19 de julio de 2017

Aguas, alertan por incremento de fraudes a través de Facebook en Veracruz

 
En lo que va del 2017 se ha incrementado un 30 por ciento el fraude a personas que intentan comprar un producto o contratar un servicio en Facebook, alertó el subdirector de la Unidad de Policía Científica Preventiva de Veracruz, Paul Rodríguez.

"Desafortunadamente en el transcurso de este año henmos tenido muchos casos de fraude a travpes de comercio electrónico; esto implica que la mayoría de las personas por hacer caso a ciertas ofertas, en su mayoría falsas, sobre todo en redes sociales, caen víctimas".

Recordó que la red social no es una plataforma de comercio diseñada o autorizada para tal efecto. Sin embargo usuarios crean perfiles falsos desde donde promocionan a precios "bajos" productos, viajes, hoteles, entre otros, con el objetivo de atraer clientes potenciales.

"Generalmente más del 90 por ciento de estas actividades fraudulentas se han dado a través de Facebook; esto porque de alguna manera la ciudadanía confía o cree que Facebook es un medio seguro para hacer este tipo de operaciones".

Una vez que el interesado es "enganchado" proporciona datos para realizar la presunta compra. Después realizan un depósito que llega a manos de defraudadores. Más tarde el perfil "desaparece" o se da de baja, incluso bloquean a la víctima para seguir delinquiendo.

Exhortó a evitar hacer operaciones comerciales electrónicas en redes sociales, comparar precios e ingresar páginas verificadas. Las denuncias pueden hacerse al 911; denuncia anónima al 089; por correo electrónico policiacientifica@veracruz.gob.mx; en Twitter @up_cientifica; y en Facebook Unidad de Policía Científica Preventiva.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario