lunes, 31 de julio de 2017

ABATEN a "El Culichi" lider del Cártel De Sinaloa en Torreon



La Secretaría de Gobierno de Coahuila informó que fue abatido Óscar Santiago Sauceda Castro, alias "El Culichi", presunto líder del Cártel de Sinaloa en la Comarca Lagunera, durante un enfrentamiento con elementos de Fuerza Coahuila por la madrugada del domingo en Torreón, Coah. 


A través de un comunicado, el Gobierno del Estado informó los hechos ocurridos alrededor de las 02:00 horas del domingo, donde participaron elementos de Fuerza Coahuila destacados en La Laguna, quienes fueron atacados a balazos y al repeler la agresión ultimaron al presunto capo. 

Se detalló que el enfrentamiento ocurrió en la colonia Eduardo Guerra, cuando los elementos de la corporación realizaban un patrullaje en el sector Sur del municipio y el ahora occiso, quien viajaba a exceso de velocidad en una camioneta marca Lincoln, les realizó varios disparos que iniciaron el enfrentamiento por el bulevar Lázaro Cárdenas. 

Las unidades de la Fuerza Coahuila persiguieron a la camioneta Lincoln por varias cuadras, hasta que justo en calle "E" detuvo su marcha, el conductor bajó de la unidad armado con una pistola y realizó varios disparos en contra de los uniformados, segundos después de realizar los disparos, el presunto agresor fue abatido por los uniformados. 

Elementos de los Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC) informaron que el occiso fue identificado gracias a su licencia de manejo como Óscar Santiago Sauceda Castro, alias "El Culichi", quien era líder del Cártel de Sinaloa en la región Laguna, quien se dedicaba a la venta y distribución de droga en los sectores residenciales de Torreón y Gómez Palacio, Durango. 

El occiso iba vestido con una camisa formal de manga larga en color negro, pantalón y zapatos de vestir en color negro, además de que llevaba un cinturón con detalles en metal. Informaron también que se aseguró al interior del vehículo, una bolsa con 30 gramos de la droga denominada "cristal", un cargador de arma larga y un chaleco balístico de uso exclusivo de las fuerzas de seguridad. 

El cuerpo fue llevado más tarde hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la localidad, donde se le realizó una autopsia como marcan los reglamentos en casos de homicidio. La camioneta, armas y drogas aseguradas también se pusieron a disponibilidad de la autoridad correspondiente.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario