domingo, 30 de julio de 2017

60% de los pobladores de Veracruz son pobres y marginados: SEDESOL


A pesar de evadir las preguntas sobre la situación en materia de pobreza del Estado, la secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) de Veracruz, Indira Rosales San Román, reconoció que el 60 por ciento de los pobladores de la entidad viven en pobreza y marginación. También aceptó que trabajan con recursos de la Federación, para poder apoyar el combate al rezago y marginación.

Al cuestionarle sobre este tema, dijo que lo importante es que se tiene una nueva política social, donde todos los apoyos están llegando a las familias veracruzanas que más lo necesitan.

“Todo está llegando a los ciudadanos. Son los programas de vivienda e infraestructura que iniciarán el próximo mes con 17 mil 500 cuartos-dormitorios y pisos firmes que estamos construyendo en la entidad; en el Seguro Social estamos afiliando y reafiliando. Estamos cumpliendo una meta importante en la lucha contra el analfabetismo y todo esto se verá reflejado con el paso del tiempo”.

Insistió en que se está haciendo una política social ordenada, pues saben que una despensa no resuelve el problema, pero sí es una manera consciente de atender a la gente y agregó que el rezago en Veracruz es histórico.

“Sabemos que tenemos una importante cantidad de familias que tienen rezago en materia de educación y alimentación; es casi el 60 por ciento de la población”.

Al acudir a la entrega de canastas alimentarias del programa "Veracruz Comienza Contigo", el cual se puso en marcha en diciembre de 2016, recordó que al principio del mismo se hizo un censo y ahora, cada mes se entregan apoyos a 300 mil familias en el Estado.

Sobre las acciones que emprenderán en la zona serrana de Zongolica, dijo que harán en pisos, cuartos y baños ecológicos, pero también hay un programa importante de estufas ecológicas.

"La inversión en materia de infraestructura es de casi 500 millones de pesos, pero son recursos federales".

Reconoció que la dependencia tiene un presupuesto de gasto corriente “y es lo que estamos ocupando para los gastos del día a día; sin embargo, estamos organizando la política social. Trabajamos con el recurso alimentario que tiene el DIF, en materia de salud con el recurso del Seguro Popular y con el recurso de Educación para becas”, finalizó.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario