lunes, 3 de julio de 2017

4 BALAS mataron a "ElQuino" del CJNG, reclamacion del cuerpo y sus inicios

• El Quino ingresó a la delincuencia organizada para oponerse a los Zetas, quienes secuestraron a su padre en dos ocasiones.
• Después de unos años escaló hasta ser el líder del Cartel Jalisco Nueva Generación en Veracruz; al momento de su muerte era considerado el delincuente más importante en aquella entidad.

Por Odilón Larios Nava

Cuatro balazos, tres en la zona abdominal y uno en el rostro, fueron los que acabaron con la vida del que hasta el pasado viernes era considerado el capo más peligroso en el estado de Veracruz, Ricardo Arturo Pacheco Tello, alías “El Quino”. Fue el pasado día sábado cuando el cadáver fue reclamado por varios hombres ante las autoridades poblanas y llevado a su entidad de origen.
Es importante recordar que la Marina Armada de México, por medio de un operativo implementado en la comunidad de Chipilo, en el municipio de San Gregorio Atzompa, en Puebla, el pasado viernes logró abatir en un enfrentamiento a El Quino. Fuentes policiales indicaron que para intentar escapar, el capo habría abierto fuego contra los marinos, quienes repelieron la agresión y lograron aniquilarlo.

Este rotativo informó que había trascendido la detención de varias personas durante las acciones de los marinos. Esto fue confirmado de manera oficial por la Fiscalía General del Estado (FGE). La dependencia informó que se detuvo a Raúl N, y a dos mujeres de nombres Juliana y Judith, a quienes se les encontró en poder de armas de fuego y drogas.

El pasado sábado personas del sexo masculino acudieron con las autoridades de la Fiscalía para reclamar el cuerpo de El Quino, quien hasta el viernes fuera el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en Veracruz, luego de que les fuera entregado se presume lo llevaron hasta su natal Veracruz.

LA GESTACIÓN DE EL QUINO

Según fuentes en el estado de Veracruz, El Quino ingresó a las filas de la delincuencia organizada como una forma de enfrentar a los Zetas. Su padre y él, eran comerciantes en el mercado Hidalgo, en Veracruz – tenían una carnicería –.

El padre, del que a la postre sería considerado el capo más peligroso en el estado veracruzano, fue secuestrado en dos ocasiones. Las fuentes consultadas indicaron que de alguna manera esto influyó en que El Quino se alzara en contra del grupo de Los Zetas.

 Así habría ingresado a formar parte de la delincuencia organizada, llegando a ser el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, después de que Juan Carlos Carranza Zaavedra, alías El Ñaca, dejara Veracruz para ir a Jalisco.

A El Quino se le consideró como un hombre sumamente violento, responsable de muchas muertes y de la mayoría de las narcofosas localizadas en las semanas recientes en el estado jarocho.

PARTE OFICIAL DE LA FGE

Elementos de la Unidad de operaciones especiales de la Secretaria de Marina lograron identificar a Ricardo “N” alias “El Quino” y Luis Raúl “N”, al percatarse de su presencia realizaron disparos con arma de fuego sobre el personal de la marina, repelieron la agresión, resultando abatido Ricardo “N” alias “El Quino”, quien portaba un arma de fuego AK 47.

La Fiscalía General del Estado (FGE) acudió en apoyo con personal de la Agencia Estatal de Investigación y peritos del Instituto de Ciencias Forenses para realizar la diligencia de levantamiento de cadáver al domicilio ubicado en Privada Santa Rosa 23 de Chipilo de Francisco Javier Mina, municipio de San Gregorio Atzompan, donde se llevó a cabo la recolección y procesamientos de indicios balísticos localizados en el lugar de los hechos.

Después de obtener el cateo por el Juez de Control se continuó con las investigaciones logrando asegurar dentro del domicilio los siguientes indicios: 220 envoltorios con polvo blanco, con las características propias del estupefaciente denominado cocaína; 100 gramos del narcótico denominado cristal; un arma de fuego calibre 9 mm marca Luger, con un cargador abastecido con 17 cartuchos; un cargador abastecido con 24 cartuchos calibre 9 milímetros; una semi-ametralladora Uzi, con un cargador abastecido con 28 cartuchos útiles.

En el lugar se logró el aseguramiento de Luis Raúl “N” quien se introdujo al domicilio de Privada Santa Rosa portando un arma calibre 38, la cual utilizó para disparar a los elementos de la SEMAR, quienes lo desarmaron y pusieron a disposición de la FGE por el delito de tentativa de homicidio y portación de arma de fuego.

Asimismo, en el sitio se encontraban dos mujeres de nombres: Juliana “N” y Judith “N”, quienes fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público por delitos contra la salud.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

3 comentarios :

  1. Bla bla bla saben algo nd de lo que dice como fue la historia de ese mal parido de quino es verdac antes de el hubo dos mandos en veracruz jefes de plaza primero el seis o calaco depues el puto del tuercas o piter o el tornikete i al final fue ese pendejo del quino que en su puta vida penso ser kien fue pero como todo muere uno i salen mas es algo k mientras los gobernantes no agan nada i sigan asiendose los siegos i sordos nuestro estado cada vez mas peor i peor de lo que ya esta solo sean onestos al ablar de alguien

    ResponderEliminar
  2. Pura mala información, todos hablan y comentan solo lo que escuchan y no saben ni un poco de la verdad, el fue el único en limpiar las calles de ratas,extorciinadores y secuestradores, eso no lo hace mejor persona pero estaban a raya y no se metía con inocentes, si van hablar que sea con la verdad y que sepan de lo que hablan.

    ResponderEliminar
  3. SI algo debía ya lo pago y lo que le costó más caro, tal vez fue confiar en la gente y en los que decían que eran sus amigos, en pensar que harían por él, lo que él hubiera hecho por los suyos, en esta vida que llevan muchos, están dos tipos de personas, los que quieren solo poder, dinero, fiestas, etc. y los que en verdad la vida y el gobierno los orilla de alguna forma a entrar, a tener que pagar el favor, él tuvo que pagar que le secuestraran dos veces a su papá, le costó caro tal vez, pero no tuvo de otra, pero siempre ayudó a quien se le acercaba a pedirle ayuda, le colgaron muchos milagritos que no eran de él y otros aprovechaban su acercamiento a el para delinquir a su nombre pero la vdd es que el siempre fue derecho, amigo, de una sola pieza, y si la cagabas también te lo decía de frente. Pero como todo hay gente que se quiere pasar de listo y otros que se meten en pedos, la cagan y tienen que pagarla, entonces si, salen a vociferar pendejadas de lo que no es, por ardidos, o porque alguien cercano que estaba en ese desmadre tuvo que pagarla pero ya sabían en lo que se metían, él también le tocó, lo que deberíamos hacer es exigirle al gobierno que todo el que esté involucrado con el crimen paguen con carcel pero no dos años, fuera el fuero para todo político, eso no debería ni de existir, porque son intocables? Por qué tienen que perderle permiso a los políticos para poder juzgarlos? No señores, basta de que pacten con el narco, pero los que primero tienen que pagar son nuestros gobernantes primero y con también condena que le piensen los veces en venderse y vendernos. Porque quitan al "cabecilla" de una banda y atrás está otro, esa no es solución, solo son peones de su banda y del gobierno, ya basta de que la sociedad pague las consecuencias de la avaricia del gobierno y de las células.

    ResponderEliminar