sábado, 1 de julio de 2017

17 MUERTOS deja ATAQUE ARMADO a Villa Unión en Mazatlán


Mazatlán vivió ayer una de sus noches más violentas de los últimos años luego que tras un ataque, persecución y enfrentamiento fueran asesinadas 19 personas, y cinco policías resultaran heridos, entre ellos una mujer, en la sindicatura Villa Unión

Aunque anoche se manejaron varias cifras, este sábado la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado confirmó que fueron 17 los abatidos durante el enfrentamiento de policías municipales con un grupo armado, que previamente había asesinado a dos personas en el Centro de Villa Unión. 

Ayer, el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez confirmó los hechos al acudir a la clínica donde fueron trasladados los agentes lesionados, y garantizar a sus familiares que se les dará una atención médica de primer nivel. Los reportes de las fuerzas de seguridad detallan que el primer suceso se registró a las 21:30 horas en el Centro de Villa Unión, donde un grupo armado que se desplazaba en cuatro camionetas disparó contra dos hombres, los cuales quedaron sin vida en el lugar. 

Trascendió que los fallecidos serían parientes de una persona que fue privada de la libertad por el grupo armado momentos antes, pero esta información no fue confirmada por las autoridades. Tras el ataque, el grupo armado se topó con una patrulla de la Policía Municipal con la que se enfrentaron, dejando a dos policías heridos. 

De ahí se generó una persecución de los delincuentes por parte de la Policía Municipal, dirigida por el Secretario de Seguridad Pública Municipal, el Coronel Joel Ernesto Soto. El operativo para perseguir a los presuntos delincuentes se dirigió hacia la zona de La Amapa y el Aguaje de Costilla, en la zona rural de Mazatlán, a 8 kilómetros de Villa Unión, donde los agentes cercaron a los perseguidos. 

La información extraoficial del Gobierno estatal refiere que 17 presuntos delincuentes fueron abatidos en el lugar donde fueron rodeados, en lo que se convirtió en uno de los hechos violentos más fuertes en el sur del estado. Los policías heridos, entre los que se encuentra una mujer, fueron trasladados en patrullas a centros hospitalarios del puerto. Las autoridades aseguraron tres vehículos en los que viajaban los civiles, 11 fusiles AK-47, cuatro R-15, un G3, una escopeta y nueve armas cortas.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario