miércoles, 19 de julio de 2017

100 meseros asaltados y 3 violados en lo que va del 2017, en Veracruz BocadelRío: CANIRAC


En lo que va del año, han sido asaltados 100 meseros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, además de que se han registrado tres violaciones contra trabajadores de bares y restaurantes, alertó el presidente de la CANIRAC en Veracruz, Daniel Martín Lois.

El empresario dijo que la mayor parte de estos delitos han sido cometidos en la zona norte de la ciudad de Veracruz, cuando los meseros llegan de trabajar por la noche.

Respecto a las violaciones, dijo desconocer si han sido en contra de mujeres u hombres.

“Nosotros nos enteramos por los dueños de los negocios que son quienes nos avisan. La mayor parte de estos empleados asaltados son gente que deciden irse caminando a sus domicilios porque no les da pagar taxi. También tengo reportadas tres violaciones”, dijo.

Martín Lois reconoció que la mayor parte de los agraviados optan por no denunciar pues perderían un día completo al realizar estas diligencias ante las autoridades ministeriales, lo que significaría que ese día no tendrían ingresos si faltan a sus trabajos.

Dijo que por esta razón están tramitando permisos ante la SEDECOP y el Gobierno del Estado para establecer una ruta de camión nocturna exclusiva para meseros y trabajadores de bares y restaurantes quienes no usan taxi en la noche y prefieren caminar a sus domicilios pues les resulta muy costoso utilizar el servicio de los ruleteros.

“Estamos a espera de que el Gobierno del Estado nos autorice el permiso para tener un camión de transporte nocturno exclusivo para que haya una ruta definida para movilizar a los trabajadores a sus viviendas”, dijo.

El empresario aclaró que no buscan interferir con el trabajo de los taxistas, sólo quieren tener una opción de traslado seguro de meseros y trabajadores de bares y restaurantes que laboran en horario nocturno.

Martín Lois dijo que la idea es cobrar una mensualidad de 200 pesos a cada trabajador para que pueda utilizar este servicio de transporte nocturmo, en cuanto dicha iniciativa sea aprobada por el Gobierno del Estado.

Por otra parte, el empresario mencionó que los robos a bares y restaurantes han disminuido debido e las medidas que han tomado los empresarios de instalar cámaras y mecanismos internos de seguridad.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario