lunes, 26 de junio de 2017

Veracruz: Va Fiscalía CONTRA LuisÁngelBravo y AmadeoFloes por caso GibránMartíz

La Fiscalía General del Estado (FGE), va por Amadeo Flores Espinosa y Luis Ángel Bravo Contreras por el caso Gibrán Martíz.

En la audiencia de vinculación a proceso de los tres elementos que bajo el mando de Arturo Bermúdez Zurita ejecutaron la detención y desaparición de tres jóvenes, entre ellos un menor de edad, se informó que Luis Ángel Bravo Contreras nunca tuvo la intención de perseguir, investigar y llevar a juicio a los policías

Por esta razón hoy en día ya existe una denuncia e investigación en contra de cuatro ex funcionarios de la fiscalía, entre los que podrían estar los mismos ex titulares.

Al ser vinculados a procesos tres de los siete ex policías estatales involucrados en dichos delitos, la Fiscalía General anunció que también van en contra de ex funcionarios de esa dependencia por aparentar de manera fraudolenta la procuración de justicia.

Aunque no se detalló el nombre de los ex servidores públicos de la Fiscalía General del Estado que realizaron una negligente y simulada investigación de este caso, se indicó que son cuatro, entre los que podría estar Luis Ángel Bravo Contreras, quien siempre defendió la versión de que los tres jóvenes fueron sustraídos por una banda criminal deslindando en todo momento a la Secretaría de Seguridad Pública y al entonces titular Arturo Bermúdez Zurita.

Durante la audiencia de este domingo por la noche, los tres ex policías Mauricio Ramírez Santiago, Iván Cortés Espíritu y José Luis Pérez Vela fueron vinculados a proceso y continuarán un año en prisión preventiva esperando el momento de su juicio.

La defensa de los ex policías acusó que intentan convertir a sus clientes en “chivos expiatorios”, pues en el año 2015 ya habían sido juzgados por los mismos hechos, pero bajo el delito de incumplimiento de un deber legal, coacción y abuso de autoridad, y por ello obtuvieron su libertad.

Por ello, los abogados indicaron que se les estaban violando sus derechos humanos, al juzgarlos por los mismos hechos nuevamente.

La Fiscalía General del Estado rechazó tales argumentos de la defensa, pues indicó que dicho juicio se llevó a cabo durante la gestión de Luis Ángel Bravo Contreras y se trató de “una cosa juzgada aparente y fraudolenta”.

En este sentido, señaló que existen jurisprudencias y sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que ante un caso así, pueden abrirse los expedientes para ser retomados e investigados a fondo, como fue el caso del campesino Rosendo Radilla Pacheco desaparecido hace más de 25 años y después vuelto abrir el caso para actuar contra los responsables.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario