domingo, 11 de junio de 2017

Veracruz: “Tan es ILEGAL golpear a una persona como BLOQUEAR una carretera”: MIYULI


Veracruz.- Luego del desalojo del bloqueo en la autopista Veracruz-Cardel, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que se investigará si el día de ayer los Policías Estatales antimotines violaron o no, los derechos humanos de los manifestantes, “tan es ilegal golpear a una persona como bloquear una carretera”.

Se refirió a la protesta de habitantes del fraccionamiento Costa Dorada, quienes impidieron el paso de vehículos durante varias horas. Exigieron servicio de agua potable para sus viviendas.

Ante la negativa de retirarse, uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dispersaron a los manifestantes con uso de la fuerza.

“Lamento mucho lo que sucedió, se va a sancionar si alguien cometió un abuso de la autoridad, si alguien lastimó a alguien se va a sancionar, pero también se va a sancionar quienes bloquearon la carretera”, dijo el mandatario.

Reiteró que las puertas del palacio estatal están abiertas para atender a la ciudadanía a través del diálogo, por lo que rechazó que el bloqueo de tramos carreteros sea una opción.

“Hemos iniciado ya una investigación, la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene ya una carpeta de investigación, la Policía Federal ha presentado ya denuncias por violaciones legales, en lo ayer se refiera a la interrupción del tránsito en una carretera federal”.

“Y en lo que se refiere a algún posible abuso, le he ordenado al coordinador de Comunicación Social que circule entre ustedes, todos los videos que se puedan recabar de lo que sucedió el día de ayer para que ustedes puedan apreciar la actitud de la Policía y la decisión de la Policía”.

Aclaró que Gobierno del estado siempre se mantuvo firme en servir como intermediario entre el ayuntamiento y los manifestantes, pero estos últimos se negaron a entablar diálogo.


VIDEO: Colonos del fraccionamiento Costa Dorada se manifiestan tirando el agua de las pipas:
Vecinos del fraccionamiento Costa Dorada se manifiestan por la falta de agua luego de ser retirados del bloqueo que mantenían en la autopista Veracruz - Cardel.

Se dirigen nuevamente hacia la autopista para volver a manifestarse.

Algunos vecinos han tomado la decisión de tirar el agua de las pipas que entren al fraccionamiento, pues señalan que requieren una solución definitiva y no algo temporal.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario