domingo, 4 de junio de 2017

Veracruz: SSP desarma Policías municipales de SantiagoTuxtla y los manda a ElLencero

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado desarmó a 25 elementos de la Policía Municipal de Santiago Tuxtla, para trasladarlos a la academia de Policía de EL Lencero, para supuestamente ser evaluados, dado la poca confiabilidad ciudadana sobre ellos. 

El desarme y retención se dio en la tarde de este sábado, en que elementos de la Policía Estatal, arribaron a la comandancia local y solicitaron el armamento de los elementos, indicándoles que serían trasladados a la ciudad de Xalapa. Trascendió que la medida se dio luego que se detectara que la mayor parte de los elementos no contaban con la Clave Única de Identificación Policial (CUIP) y la licencia oficial colectiva, lo que les impedía portar arma de fuego de cargo. 

Claudia Acompa Islas, molesta por el hecho, se dijo inconforme con la acción y exigió al mando policiaco y encargado de este evento, que le mostrara un oficio que ordenaba la realización de ese mandato. 

El oficial a cargo del operativo le explicó a la alcaldesa que solo había recibido órdenes de sus superiores de hacerse cargo de la Policía Municipal de esta ciudad y que, si tenía alguna duda, se comunicara a Xalapa con el Secretario de Seguridad Pública del Estado. 

Por lo que la alcaldesa indicó que no permitiría que la Policía Estatal, ocupara la comandancia, solicitándoles que se retiraran, acción que fue aceptada por los estatales, quienes desde ese momento se harán cargo de la seguridad del municipio.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario