miércoles, 14 de junio de 2017

Veracruz: Los CADAVERES ya no caben en las morgues, DENUNCIA ColectivoSolecito

En situación crítica, así es como se encuentran los servicios forenses de Veracruz y Xalapa, donde ya no queda espacio para acomodar tanto cadáver, denunció el colectivo Solecito.

En Periciales de Xalapa es donde se encuentra el problema más serio. Hay 337 cuerpos apilados. “Ya hasta pusieron una especie de tienda de campaña debajo del techo donde está el trailer frigorífico”, explicó Lucía de los Ángeles Díaz, vocera de Solecito.

Vía telefónica, relató que en su experiencia no se había enfrentado a escenas tan terribles como las docenas de cadáveres amontonados, uno sobre otro, incluso regados en el piso de los espacios empleados para su almacenamiento en Periciales de Xalapa.

En ese lugar se encuentran los 367 cadáveres rescatados de Colinas de Santa Fe, entre agosto del 2016 y mayo del 2017, más 70 cuerpos bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado (FGE), y los cuales han llegado desde distintos puntos Veracruz, de fosas clandestinas y por hechos violentos.

“Es terrible, es la negligencia e indolencia de las autoridades”.

Agregó que el Servicio Forense de la Universidad Veracruzana, en Boca del Río, “también se encuentra hasta el tope”.

Y en el de Córdoba el frigorífico “está descompuesto desde hace varios días, no saben qué hacer, pero sólo son cinco cuerpos que están bajo resguardo de la UECS (Unidad Especializada Contra el Secuestro)”.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario