martes, 6 de junio de 2017

Veracruz: KarimeMacías ex Presidenta del DIF, con responsabilidad en desvío de recursos


Xalapa, Ver. La Contraloría General del Estado lleva a cabo las revisiones respectivas para determinar si la expresidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Karime Macías de Duarte podría tener responsabilidad en los desvíos de recursos en ese organismo durante la pasada administración estatal infirmó el titular de la dependencia Guillermo Moreno Chazzarini.

En entrevista explicó que las presidentas del DIF no cobran un salario por el cargo, el cual además es honorario por lo que no tendría ningún tipo de problema por estas acciones administrativas.

“Las presidentas del DIF no tienen funciones específicas que sean responsables de una función, son presidentas honorarias, no reciben un sueldo, no son parte de la burocracia, entonces no están sujetos a ese tipo de responsabilidades”, explicó.

Sin embargo, ante los señalamientos que hizo en su momento el propio gobernador de la presunta complicidad de la exprimera dama del estado, es que se lleva a cabo la revisión donde de encontrarse la relación con algún ilícito, Macias Tubilla podría ser objeto de denuncias.

“Claro, puede ser que dependiendo del tipo de desviación que haya habido, haya participado y en ese caso, sin tendría responsabilidad”, dijo y reconoció que al momento no existe ninguna relación con la expresidenta del DIF.

Puntualizo que al momento se han presentado 82 denuncias derivadas de las presuntas irregularidades y desvíos detectados en el proceso de entrega – recepción, por un monto del orden de los 15 mil millones de pesos donde se ha procedido contra exsecretarios y otros exservidores públicos.

“Hasta el momento en estos casos, para ella no, estamos hablando de los secretarios o bien de los directores y después le corresponde a quien maneja el área administrativa, la que maneja el área financiera, el área de recursos humanos que son los que tienen que ver con las decisiones que tienen que ver con la autorización de recursos”, apuntó.

Reconoció que continúan con la revisión para determinar si proceden otras denuncias, donde insistió en que las que representan más irregularidades son la SEV, Salud, Sedesol y DIF entre otras por la cantidad de recursos que manejan.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario