viernes, 16 de junio de 2017

Veracruz: Despiden 250 Cadetes del Lencero, no tienen ni para comprar boleto de regreso a su casa

La noche de este jueves, al menos 250 cadetes de la Academia de la Policía Estatal, El Lencero, recibieron la noticia de que quedaban despedidos, después de recibir algunos dos y seis meses de entrenamiento. 

Una fuente que pidió no ser identificada confirmó que la noche de este jueves, los 185 cadetes fueron concentrados al auditorio para recibir la noticia que a partir de este momento quedaba dados de baja y que tenían que recoger sus maletas y abandonar la Academia. 

Los cadetes intentaron protestar pero fueron amenazados con que les echarían a los granaderos, que se encuentran en la misma sede de la Academia de Policía. 

Algunos cadetes lloraron, porque no tenía dinero para su boleto de regreso a sus lugares de origen, además de que pidieron dinero prestado para poder mantenerse en la Academia en tanto recibieran su salario.

Les dijeron que no les iban a dar dinero, porque el estado está desfalcado. 

El pretexto que puso un “Mando” fue de que no habían pasado el examen de confiabilidad, pero los cadetes, saben que eso no es cierto, porque el examen se los pusieron durante su ingreso y algunos tienen seis meses de entrenamiento y están ya a punto de recibirse.

250 cadetes de El Lencero denuncian despido injustificado; protestan la noche de este jueves

Al menos 250 cadetes de la Academia Estatal de Policía de El Lencero se manifestaron la noche de este jueves en la explanada de la institución para exigir que les sean pagadas sus quincenas atrasadas y su liquidación luego de que se les anunciara repentinamente la noche de este jueves que serán despedidos. 

De acuerdo al cadete Abraham Esteban García, el director de la Academia, Julio César Sosa Mirós, les informó que todos serían despedidos por no aprobar exámenes de confianza para formar parte de la Policía Estatal, a pesar de que la mayoría no ha hecho todavía las pruebas. 

Detalló que a cada uno de los despedidos —provenientes de distintos estados de la República — les adeudan 15 mil pesos por 5 quincenas que no les han pagado luego de trabajar 2 meses y medio para la Secretaría de Seguridad Pública. Además, Abraham García acusó que durante su estancia, no tuvieron ningún apoyo de la Academia y tuvieron que pagar ellos mismos por su equipo. 

“No estamos en la delincuencia ni nada de eso, (…) es una injusticia”, dijo al solicitar la atención del secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie. El cadete informó que hasta las 22:10 de la noche se mantenían en la explanada de la Academia de El Lencero y los directivos del lugar amenazaron con desalojarlos usando granaderos si no se retiraban, esto a pesar de que no les han pagado
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

2 comentarios :

  1. Y esa es la Seguridad que nos quieren imponer, capacitados e instruidos en el uso de tacticas y armas de combate, son una presa facil para la Delincuencia organizada, son elementos aptos, al no pagarles su salario, para formar filas en los diferentes Carteles que operan en el Estado de Veracruz. El propio Gobierno les está facilitando las cosas al crimen organizado. Y eso es con PRI y el PAN, siempre atole con el dedo, aguas pueblo de veracruz !!!!!. En las próximas elecciones hay que votar por un verdadero cambio.

    ResponderEliminar
  2. Una vez más, despidiendo empleados, y esto apenas empieza, son las decisiones mal tomadas POR PARTE DEL GOBERNADOR, DIGO EL POr SER el jefe inmediato, se escudan por el examen de confiabilidad..segun ellos. y a los empleados del ayuntamiento de boca del rio, en la primera administración de su hijo Migue Ángel Yunes Márquez, despidieron una semana después de las votaciones para senador, donde su otro hijo Fernando Yunes ganó la contienda, en esa ocasión no fueron los despidos injustificados, por exámenes de confiabilidad si no por falta de $$, sin importar las familias de los empleados que en ese momento quedaban a la deriva....ahora mi pregunta es porque no le realizan exámenes de confiabilidad a Lic. Guillermo Me chazzarini actual contralor, el más que nadien sabe todas las cosas turbias y el Adrián Viccon Basto contralor del municipio de boca del río, que son piezas claves para el desvío de recursos y enriquecimiento ilícito del alcalde Miguel Ángel Yunes, a ellos que les realicen esos exámenes de confiabilidad... Y muchos más.. son tantas tela que cortar en esos 2 personajes, y mas que tienen cola... Ejemplo: Guillermo moreno chazzarini en la entrega de la primera recepción en la administración de del alcalde Miguel Ángel Yunes destruyó toda evidencia, pero sin antes escanear e hizo respaldos de todo documentos y guardo en los Teran rojos que guardo en caja fuerte.. acuérdese, y entregar sin documentos a la nueva administración.... A ellos que les realicen los exámenes, no sé podría ya que saldría a la luz el fraude del programa tonalli (que nunca funciono) dinero que se llevó su primo político Feliz Malpica Jiménez esposo de su prima Karen collado en ese tiempo encargada sin goce de sueldo jaja del departamento de adquisiciones donde el director era el Gabriel Garzón Vasquez actúal director de egresos... A ellos hagan lo exámenes de confianza o investiguen..son piezas clave para el enriquecimiento ilícito del alcalde....y hay mas personajes...
    NO GENTE QUE ESTA AL DIA CON UN SALARIO MEDIOCRE TRATANDO DE SOLVENTAR GASTOS DE SUS FAMILIAS.... A ELLOS NO LES IMPORTA...Y OJO ESTO APENAS COMIENZA...

    ResponderEliminar