miércoles, 14 de junio de 2017

Tribunal de Guatemala recibe petición formal de extradición de JavierDuarte


Luego de que el pasado 7 de junio, el Ministerio Público de Guatemala recibió la solicitud de extradición del gobierno mexicano, fue la tarde de este martes cuando fue presentada la “formal acusación” que el gobierno de México entregó el pasado 7 de junio al de Guatemala.

Fue Juan Daniel Lemus Ramírez, Secretario del Tribunal Quinto de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Guatemala, quien confirmó esta mañana al periódico Universal que el Ministerio Público le envió ayer en la tarde la solicitud formal del gobierno de México para la extradición del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, con lo que empezó a correr un plazo mínimo 10 días hábiles y máximo de 15 para continuar con el trámite sobre el envío o no del político a que enfrenta a la justicia federal de su país.

Cabe señalar que esta mañana, se señalaba que el gobierno de México había solicitado una nueva solicitud formal de extradición para ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, esta vez por cinco delitos, sin embargo se esta tarde se confirma que ayer fue cuando se recibió la petición forma de extradición.

De acuerdo con información del periodista Julio E. Sanmtos, a través de Twitter, los delitos que se incluyen en esta nueva solicitud son abuso de autoridad, peculado, tráfico de influencias, coalición e incumplimiento del deber legal.

En tanto que la Corte Suprema de Justicia de Guatemala delegó ese nuevo proceso de extradición al Tribunal Tercero de Sentencia, y es independiente al que se ventila en el Tribunal Quinto.

Gobierno de México presenta nueva solicitud formal de extradición para exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, esta vez por cinco delitos

— Julio E. Santos (@jsantos_elP) 14 de junio de 2017
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario