viernes, 30 de junio de 2017

“Ratero que agarremos, lo lincharemos”, advierten vecinos de la colonia Salud de Xalapa


Vecinos colocaron una manta en las calles de la colonia Salud para amenazar a quienes intenten cometer un delito en la zona, pues el letrero dice: "Ratero que agarremos, lo lincharemos".

Y es que a decir de Francisco Javier Villalobos, vecino de la colonia Salud, ya están hartos de los constantes robos que se han cometido y que además se han ido incrementando en los últimos días, por ello es que decidieron entre todos actuar por cuenta propia.

Incluso entre todos los habitantes de la zona van a cooperar para comprar cámaras de vídeovigilancia con las cuales puedan vigilar la colonia completa, a fin de evitar más robos y detener a los delincuentes que intenten robar una casa o asaltar a un vecino.

Además colocarán más mantas en la colonia para advertirles a los amantes de lo ajeno a lo que se pueden enfrentar.

"Pusimos una lona a ver si así lo piensan un poco (...) tenemos pensado amarrarlo (al delincuente) en un poste de luz y que Seguridad Pública llegue cuando quiera, pero de que lo vamos a hacer sí, estamos todos de acuerdo con que lo vamos a amarrar, nadie va a tener compasión de soltarlo porque ellos tampoco la tienen".

Calculan que cada uno de los vecinos tendrá que cooperar alrededor de mil pesos para comprar las cámaras, lo cual están dispuestos a pagar para poder cuidarse entre todos y estar seguros.

Y es que comentó que cuando sucede algún robo o incidente, han llamado a seguridad pública, pero tardan mucho en llegar, por lo que se han dado cuenta que están solos e indefensos, así que decidieron hacer justicia de propia mano.

"Que la inseguridad está disminuyendo como dice el Gobernador es al contrario, está aumentando, si no nosotros no estuviéramos haciendo esto".

Lamentó que los rondines de los elementos de Seguridad Pública, Fuerza Civil o Gendarmería Nacional han disminuido en la zona, por lo que la inseguridad se ha incrementado de forma preocupante.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario