viernes, 30 de junio de 2017

Por gravedad de delitos imputados, Duarte no alcanzará libertad bajo fianza


El presidente del Colegio de Abogados de Veracruz, Francisco Ramírez Llaca, aseguró que el exgobernador Javier Duarte de Ochoa no alcanzará libertad bajo fianza debido a la gravedad de los delitos que se le imputan.

Comentó que aunque después de que se concrete la extradición de Duarte de Ochoa desde Guatemala y éste sea recluido en un penal federal, esto no significa que exista oportunidad para ser liberado bajo fianza.

Explicó que tan sólo el delito de delincuencia organizada amerita prisión oficiosa, además de que la lista de delitos que se le imputan seguramente hará que el juez de control de la FGE decrete sanción corporal.

“Tan sólo con la delincuencia organizada tiene garantizada la prisión oficiosa aunque no la pida el Ministerio Público. El juez de control que conozca el asunto la va a decretar y las penas que establece el Código Penal Federal y los artículos 400 y 404 para este tipo de delitos como las agravantes por ser funcionario público, lo van a convertir en un reo de larga duración”, aseveró.

Recordó que será el 4 de Julio cuando se conforme la audiencia para conocer los delitos que le imputa la Federación.

En otro tema, consideró que debe proporcionarse el beneficio de la duda a Stalin Sánchez Macías, quien es primo de la esposa de Duarte de Ochoa y a quien recién nombraron asesor de la Comisión Anticorrupción y de Participación Ciudadana.

Consideró que esta persona no debe pagar por los delitos que hayan cometido sus familiares directos o indirectos.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario