sábado, 3 de junio de 2017

Liberan a SECUESTRADA de EU en Guanajuato: Vinculado a Secuestro del Jefe Diego


En una acción coordinada entre autoridades federales y del estado de Guanajuato se logró la liberación de una mujer que cuenta con las nacionalidades estadounidense y francesa, luego de haber permanecido en cautiverio durante tres meses, presuntamente por individuos vinculados al grupo criminal que ha participado en la privación de la libertad del ex senador Diego Fernández de Cevallos y de la ex nuera del ex presidente Vicente Fox, Mónica Jurado Maycotte.

Fuentes del gabinete de seguridad federa, informaron que derivado de investigaciones que realizan instituciones del gobierno federal desde hace tres años, por la forma de operar, existe una presunta vinculación entre el asunto de la mujer liberada ayer en Guanajuato con los dos casos referidos y al menos otros siete más.

Como resultado de las acciones donde se liberó a la mujer extranjera sin pagar rescate, fue capturada una persona presuntamente integrante de esa banda que opera en la zona centro de la República, en estados como Puebla, Hidalgo y Estado de México, principalmente en Guanajuato.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del estado informó que hay varias personas en calidad de presentadas y esa dependencia local ha solicitado órdenes de aprehensión de otras personas que han sido identificadas como parte del grupo criminal que operaba, entre otras ciudades, en San Miguel de Allende y que una característica similar a otros secuestros, es que cobraba los rescates en dólares.

La procuraduría estatal destacó que su Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) trabaja en la integración de las carpetas de investigación con la finalidad de llevar a los inculpados ante el juez a fin de poder imputarlos.

Pidió la colaboración de los ciudadanos, “a fin de identificar y capturar a uno de los integrantes de este grupo criminal de quien sólo tenemos su descripción física y un retrato hablado”.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario