domingo, 11 de junio de 2017

Investigará Judicatura a Juez de Coatzacoalcos que liberó a imputado de pederastia


El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz inició una investigación oficiosa para determinar si el juez de Control de Coatzacoalcos, Ignacio Ochoa Jiménez, incurrió en alguna falta administrativa al liberar a un imputado de pederastia.

De haber responsabilidad el juzgador podría recibir una sanción que va desde un apercibimiento privado hasta el cese del servidor público.

Luego de la denuncia pública de V.A.G., madre de una víctima de identidad resguardada, en el sentido de que el juzgador fue sobornado para dejar en libertad a un hombre que abusó sexualmente de su propia hija, los consejeros de la Judicatura abrieron una investigación.

La quejosa aseguró que presentó en Acayucan la denuncia correspondiente en contra de su esposo, sin embargo, la carpeta de investigación se remitió a Minatitlán que fue recibida por Karime Yamileth, fiscal de Delitos Sexuales dependiente de la Fiscalía General del Estado.

Pero la fiscal nunca avisó de la fecha de audiencia a la parte afectada, ni abundó más en la investigación, y pese a que el Juez de Control giró la orden de aprehensión y se cumplimentó, y que además, se determinó un año de prisión preventiva al acusado, el pasado jueves el inculpado quedó en libertad.

Por esa razón, el Consejo de la Judicatura procederá a la investigación correspondiente para determinar si el juez de Control participó en los actos de corrupción que se le imputan.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario