miércoles, 14 de junio de 2017

Investigan a 4 ExFuncionarios de la Fiscalia de Duarte por DESAPARICIÓN FORZADA en Veracruz


Cuatro exservidores públicos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) son investigados por los presuntos delitos de desaparición forzada, abuso de autoridad, secuestro agravado y pederastia.


Al dar a conocer lo anterior, María Josefina Gamboa Torales, diputada presidenta de la Comisión Especial para Respetar y Garantizar el Derecho a la Verdad a la Sociedad Veracruzana, por la problemática de Personas Desaparecidas, Ataques y Homicidios a Periodistas del Congreso del Estado, dijo que lo anterior se desprende del informe que presentó la FGE a los Colectivos de Búsqueda de Desaparecidos.

La FGE informó que los cuatro exservidores públicos son investigados por la comisión de presuntos delitos similares a los que enfrenta Alfredo “N” excomisario general de la Secretaria de Seguridad Pública y exdirector de la Policía Municipal de Orizaba y nombrado en 2015 como “Policía del Año”.

Alfredo “N” fue detenido a finales del pasado mes de abril por los delitos de desaparición forzada de tres personas el 2 de agosto de 2013 en Potrero Nuevo, pero ese mismo día desaparecieron 19 personas; abuso de autoridad; secuestro agravado; y pederastia.

Gamboa Torales, asimismo, llamó a los Presidentes Municipales, que se han mostrado “tan insensibles y que les importa tan poquito” el tema de las personas desaparecidas, a que respondan a la solicitud de ceder terreros propiedad de los municipios para los panteones ministeriales.

Dijo que de los 8 alcaldes a los que se les giraron oficios solicitándoles apoyo, sólo 1 respondió favorablemente; 2 de forma negativa; y 5 no se han tomado la molestia de responder.

En ese sentido, manifestó que Xalapa cederá un terreno; Poza Rica y Córdoba, respondieron no tener “ni un centímetro de tierra en todo el municipio para donar”; y Veracruz, Coatzacoalcos, Fortín, Orizaba y Tantoyuca no han respondido.

Por esa razón, expuso que acudirá personalmente a esos municipios para hablar con los alcaldes, aunque no descartó la posibilidad de solicitar apoyo de la iniciativa privada.

Por otra parte, la Legisladora negó que utilice la Comisión Especial para venganzas personales como lo señaló hace unos días Sara González Rodríguez del Colectivo por la Paz Xalapa.

“La señora Sara dice que ya no hay que mirar hacia atrás. Sus hijos desaparecieron en el sexenio de Duarte, fue Luis Ángel Bravo Contreras, exfiscal general del Estado, quien no los buscó; fue Luis Ángel Bravo quien permitió que estuvieran las fosas clandestinas”.

Si los 17 Colectivos de Veracruz coinciden en que ya se paren los trabajos de búsqueda de personas desaparecidas, dijo no tener ningún problema en separarse de la Comisión Especial.

“Si ellos consideran que no sirve para nada (la Comisión Especial), los diecisiete Colectivos porque no estamos a lo que diga una sola persona. La verdad es que si la señora Sara le tiene un afecto personal a Luis Ángel Bravo….”
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

1 comentario :

  1. Deberia de haber mas personas como la señora maryjose,con calidad moral y buscando siempre ser justo,pueden acusarla de despota; pero quienes la acusan no tienen esa valentia de luchar y eso es de admirarse. .

    ResponderEliminar