sábado, 3 de junio de 2017

Incautan Jarrones de Jalisco con DROGA en Aeropuerto de CDMX en paquete a Houston


Con el apoyo de un binomio canino, elementos de la Policía Federal detectaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México aparente droga sintética incrustada en la estructura de tres jarrones que tenían como destino Estados Unidos.


Ante un posible hecho delictivo, los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación que dará seguimiento a las investigaciones que correspondan, así como el peso y tipo de sustancia.

El remitente del paquete se encontraba en Guadalajara, Jalisco, y tenía como destino la ciudad de Houston, Texas.

El Consejo Nacional de Seguridad informó que los hechos ocurrieron como parte de las inspecciones de seguridad que efectúa en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Mencionó que una empresa de paquetería ubicada sobre la avenida Fuerza Aérea Mexicana solicitó apoyo de los elementos federales para la revisión de una caja de cartón, la cual al ser escaneada por la máquina de Rayos X mostró irregularidades en la imagen.

Ante este hecho, efectivos destacamentados en el AICM realizaron la inspección de la caja, la cual de acuerdo con el etiquetado transportaba tres jarrones artesanales y solicitaron al personal de la compañía que separara el envío del resto de los paquetes, a fin de realizar una inspección minuciosa.

Enseguida un ejemplar canino adiestrado para la detección de drogas, dinero y explosivos modificó su conducta sobre dicha caja, por lo que se solicitó autorización de la empresa de paquetería para su apertura.

Al verificar su interior se hallaron tres jarrones en los que policías federales detectaron en su estructura dos capas de una sustancia granulada de color blanco, aparentemente droga sintética, la cual simulaba ser yeso.

El empaque tenía un peso aproximado de 36.9 kilogramos; su remitente se encontraba en Guadalajara, Jalisco, y tenía como destino la ciudad de Houston, Texas.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario