martes, 20 de junio de 2017

Fiscalía de Veracruz: Captura a 11 SECUESTRADORES y libera a 5 personas

Veracruz.- El fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, informó sobre la detención de al menos once secuestradores que operaban en la zona norte del estado e incluso en Monterrey.

Además, dos menores de edad que fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales por participar en hechos delictivos con estas bandas.

En conferencia de prensa, señaló que con el apoyo de la Policía Federal, Armada de México y fuerzas ministeriales del estado, se logró la liberación de cinco personas, entre ellas la esposa de un líder ganadero de la zona.

Dijo que se logró la liberación de víctima de secuestro y detención de célula de secuestradores que operaba en los municipios de Pánuco, El Higo, Pueblo Viejo y Tempoal.

Ahí detuvieron a Isaí N, Samuel N, Dora Delia N y Delia Jazmín N, y todos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del estado.
Dijo que los hombres detenidos eran los encargados de realizar el secuestro y mujeres cuidaban a las víctimas en casas de seguridad.

También fueron identificados tres menores de edad: uno de ocho años y otro de tres meses, en ambos casos fueron llevados al DIF para ser entregados por sus familiares.

El otro menor de edad de 16 años fue presentado ante la Fiscalía Especializada en Justicia Penal Adolescente, ya que Jorge Winckler aseguró que participaba en actividades delictivas de manera consciente.
Añadió que este lunes se realizó operativo de seguridad en el ejido Ojital en Tuxpan, en donde se logró la liberación de la esposa del presidente de la Asociación Ganadera, que actualmente está en resguardo y la investigación continua.

Winckler Ortiz abundó que en Poza Rica se logró la captura de seis probables secuestradores y se aseguraron dos viviendas como casas de seguridad. Ahí fueron liberados un hombre y mujer que habían sido secuestrados.

Los detenidos fueron identificados como Luis Alberto N, William N, Gloria Beatriz N, que mantenían privaron de su libertad a una persona identificada con las iniciales "BMZ" y a quien mantenían retenida en el fraccionamiento Valle Alto Residencial en Poza Rica.
También detuvieron a una mujer taxista identificada como Irlanda N, que aceptó participar en estos ilícitos, así como un hombre llamado Yamizak N y un menor de 17 años este menor que fue detenido porque "estaba plenamente conscientes de que participaba en una banda de secuestradores".

En este caso fue liberada una persona con las iniciales "NACJ" y Winckler Ortiz informó que los seis detenidos están relacionados con 5 secuestros en el corredor Poza Rica-Coatzintla, en donde hicieron un uso de extrema violencia.

Jorge Winckler abundó que mientras tanto en Monterrey, Nuevo León detuvieron con ayuda de las fuerzas de ese municipio, a un integrante de la banda "La Yeyetzia" llamado Carlos Manuel N, que contaba con orden de aprehensión en Papantla por el delito de secuestro agravado.

Por este caso, el fiscal señaló que otras tres personas fueron detenidas el pasado 20 de marzo, y aseguró que esta es la forma en que la Fiscalía responde a la ciudadanía para mostrar que no habrá impunidad en los delitos.

Pidió a los ciudadanos denunciar en caso de haber sido víctima de alguno de los detenidos y reportarlos a los teléfonos: 088 de la Policía Federal y al 01800 226 6646.​
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario