miércoles, 14 de junio de 2017

Filtran Carta de BermudezZurita RECONOCE "Apoyo $$$" de Duarte a Hector Yunes en Veracruz


Ésta es la carta en donde presuntamente el ex-Srio. de SSP Arturo Bermúdez Zurita dice que tiene conocimiento del audio que circula en las redes sociales donde Javier Duarte en Veracruz,  acusa de haber entregado dinero para la campaña de Héctor Yunes Landa, afirma que la voz del audio que circula donde da dinero a presuntos operadores como Francisco Mora Domínguez.


En la carta admite que sí es su voz la que se oye en un audio filtrado a medios de comunicación. Y afirma que sí dio con motivos políticos el recurso a operadores políticos de Héctor Yunes Landa, a saber, a Fernando Vásquez Rigada y Francisco Mora Domínguez. Aunque ambos en entrevistas en el puerto de Veracruz lo negaron.

Hasta ahora abogados de Bermúdez Zurita, quien por cierto aparte de su autógrafa, puso su nombre así "Arturo Bermúdez Z", abreviando su último apellido, no han hablado públicamente de por qué y cómo salió esa carta del penal y se mandó a un medio de comunicación del puerto de Veracruz. 

El propio senador Héctor Yunes Landa ha negado haber recibido mil 300 millones y ha dicho espera que la Fiscalía General del Estado, a cargo de Jorge Winckler, quien ya investiga este audio catalogado como "noticia criminal", esclarezca los hechos, donde él se pronuncia inocente. 

En la citada carta, Bermúdez presuntamente escribe: "Manifiesto que tengo conocimiento del audio que circula en redes sociales, del cual es mi voz y al candidato que me refiero en el, es el del partido del PRI; es H.Yunes Landa (abrevia nombre) y los operadores que se mencionan son Fernando Vásquez Rigada y Francisco Mora Domínguez quienes fueron los operadores", manifiesta en su misiva de su aparente puño y letra y firma. 

Se desconoce con qué fin, y porqué desde la cárcel, el ex jefe policíaco de Duarte escribió, cuando no lo ha hecho antes para manifestar alguna postura por su caso, donde está recluido, esperando una sentencia de un juez, acusado de malversación de recursos públicos. Aunque es investigado también de protección a policías que han secuestrado personas en sexenio de Javier Duarte, pero de ésto no hay conclusión de la investigación aún.

Fidel Ordoñez Solana, ex abogado defensor del ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Arturo Bermúdez Zurita, aseguró que la supuesta carta en donde se afirma que se entregó dinero para la campaña de Héctor Yunes Landa a distintos operadores políticos, es falsa.

En entrevista expresó que la rúbrica no es la misma del ex funcionario estatal, al tiempo de mencionar que quién sino él, conoce la rúbrica del ahora detenido en el Penal de Pacho Viejo.

“La firma en donde revocó mi nombramiento no es la misma, no tiene ni el ángulo de inclinación, no tiene nada en lo absoluto”.

Dijo que en el caso de haberla escrito no habría abreviado los nombres, tal fue el caso de Héctor (Yunes Landa), expuso que esta abreviación fue utilizada para evitar una responsabilidad legal si es que se llega a descubrir que él, Arturo Bermúdez, no hizo la carta.

La caligrafía de la carta -mencionó- no pertenece a la de una persona que haya sido avezada en el ámbito de la cultura, porque está mal escrita y redactada: “Bermúdez no escribiría de mano propia un documento así”.

Estoy seguro que no es la firma de Arturo Bermúdez, me ha firmado montones de veces, sé que no es su firma. Y lo fácil es mostrarlo visualmente en una misma publicación de Notiver, en donde me revoca el nombramiento con la que se publicó hoy. Se van a dar cuenta que no es la misma firma”.

El exabogado defensor afirmó que este tema, lo están utilizando de manera política para mover a Héctor Yunes Landa, al que quieren molestarlo es a él, que coincide con el tiempo en el que anuncia que quiere ser candidato a la gubernatura del estado para el año próximo.

Ordoñez Solana afirmó que esta ola de audios y video escándalos que han surgido en las últimas semanas entre distintos actores políticos, solamente tratan de distraer la atención de los ciudadanos de los verdaderos problemas que se viven en la entidad, sobre todo en el tema de la seguridad.

“El clima de la inseguridad que se tiene, es más atractivo hablar de los escándalos políticos que sentarnos a revisar sobre la gente que ha estado desapareciendo, los secuestros que hay en Xalapa. Es una manera de distraernos para que no nos centremos en el aparato fallido de seguridad pública que tenemos en Veracruz”.

Finalmente afirmó que a seis meses de la actual administración yunista siguen pendientes los temas de inseguridad y de procuración de justicia, “estamos en déficit y mientras no se invierta dinero en serio en la atención policiaca no vamos a avanzar a ningún lado”.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario