domingo, 18 de junio de 2017

FidelHerrera le donó a Odebrecht 200 hectáreas construir el complejo de Etileno XXI

Xalapa, Ver.- El ex gobernador Fidel Herrera Beltrán donó a la empresa brasileña Odebrecht 200 hectáreas de terreno para la construcción del complejo petroquímico de Etileno XXI en el 2010.

De acuerdo a declaraciones del exmandatario dijo que su administración ofrecía todas las facilidades para la construcción y operación de la planta por lo que también otorgó incentivos fiscales y de infraestructura tanto estatal como municipal.

Previo al arranque del proyecto, directivos del Grupo Petroquímico Idesa, encabezados por el presidente del consejo de administración Guillermo Gutiérrez Saldívar, el director general José Luis Uriegas Uriegas y el director de planeación y nuevos negocios Patricio Gutiérrez Fernández, se reunieron con Fidel Herrera Beltrán para explicarle los beneficios y pormenores del proyecto Etileno XXI.

Ya en el sexenio de Javier Duarte en el 2014, el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, el embajador de Brasil en México, Marcos Raposo Lopes, y el presidente del grupo brasileño Odebrecht, Marcelo Odebrecht, participaron en una reunión para conocer los avances en la construcción del complejo Etileno Siglo XXI, que desarrolla el grupo Braskem Idesa en esta zona industrial.

El proyecto Etileno Siglo XXI es el mayor complejo petroquímico en construcción en el continente americano y representa una pieza clave de la estrategia que busca el abastecimiento confiable, de calidad y a precios competitivos de los insumos energéticos de México.Marcelo Odebrecht fue condenado a 19 años de cárcel en Brasil por corrupción, en México Fidel Herrera se carcajea de la justicia

Otras concesiones

Desde el 2010, el gobierno del estado se asoció con Odebrecht para construir una presa hidroeléctrica sobre el río Los Pescados en el municipio de Jalcomulco. Los pobladores se han opuesto a dicho proyecto, por lo que actualmente está detenido.

Otro de los negocios también heredados por Fidel Herrera es la concesión para operar por 30 años el Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano Veracruz- Medellín. Negocio que le tocó cerrar al gobierno de Javier Duarte de Ochoa. 

Fue en el 2015 cuando el Congreso del Estado otorgó a Odebrecht y Aguas de Barcelona, un contrato cuyas cláusulas posibilitan el aumento de tarifas mensuales por el servicio del agua, alcantarillado y drenaje, además de tener a su cargo la cartera vencida y poder realizar cobro a deudores, solicitar préstamos cuyo aval será el ayuntamiento porteño.

Sin embargo a dos años grupo MAS-Odebrecht no ha cumplico con la modernización del sistema y gracias al apoyo del alcalde de Veracruz Gerardo Poo Gil que les ayudó a conseguir un préstamo con la banca, pudieron liquidar a los ex empleados de la desaparecida SAS, antes quebrada por los secuaces priístas Yolanda Carlín y José Ruiz.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario