viernes, 23 de junio de 2017

Exige UNAM investigación del Cártel de Tláhuac en instalaciones de CDMX

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) exigió a las autoridades investigar a fondo sobre la presunta existencia de una célula del Cártel de Tláhuac en instalaciones de la casa de estudios en la Ciudad de México.

En un comunicado, la UNAM advirtió que la administración central de la Universidad ha trabajado para combatir a narcomenudistas.

Destacó además que recientemente informó sobre la detención de 13 personas en el campus universitario, presuntamente relacionadas con la venta de drogas.

“Hasta ahora, la administración central de la UNAM ha trabajado para combatir a narcomenudistas, de acuerdo con la información proporcionada por las autoridades responsables en el país y en la ciudad”, destacó.

Este viernes, EL UNIVERSAL publicó que los pasillos del complejo central de las facultades que forman el casco de Ciudad Universitaria no sólo están repletos de estudiantes.

Entre sus filas, camuflados y escudándose en la autonomía de la centenaria institución, opera una red de traficantes encargados de la distribución de marihuana, cocaína, cristal, LSD y hachís, así como las llamadas tachas.

Se trata de una célula compuesta de por lo menos 20 sujetos, todos jóvenes, algunos de ellos incluso son alumnos que también se instalan en otro punto de la Universidad Nacional Autónoma de México, conocido como El Frontón y en el cual se les ve desde las 9:00 horas.

“La Universidad exige una investigación a fondo sobre la presunta existencia de un cártel dentro de instalaciones universitarias; que se lleven a cabo las acciones conducentes para desactivar posibles nexos, así como el deslinde de responsabilidades”, mencionó la UNAM esta tarde.

La UNAM aseguró que esta casa de estudios refrenda su decisión de continuar impulsando las acciones de seguridad necesarias para garantizar el bienestar de su comunidad.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario