viernes, 2 de junio de 2017

España ALERTA de Seguridad por violencia del Narco en Veracruz a sus ciudadanos


La embajada española informó del rango de alerta de seguridad para Veracruz al contemplar el norte del estado, colindante con Tamaulipas, además del noroeste con San Luis Potosí (Huasteca), zonas que deben ser evitadas por los ciudadanos de ese país, según recomienda.


En términos generales se ubica a Veracruz como de riesgo medio. 

De acuerdo a su página http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/MEXICO/es/Embajada/Paginas/Recomendaciones.asp se establece que las situaciones de violencia que se vienen produciendo en México suelen tener relación con enfrentamientos entre organizaciones criminales, o de éstas contra el Ejército y las fuerzas de orden público mexicanas, en el marco del combate contra el narcotráfico que mantiene el Gobierno de México.


Al amparo de la delincuencia organizada, florecen también otros tipos de violencia que adoptan la forma de asaltos, robo de vehículos, secuestros, extorsiones, etc.

Este tipo de agresiones suelen tener una incidencia mayor sobre la seguridad pública que la directamente provocada por la delincuencia organizada.

En los desplazamientos terrestres, rurales o urbanos, es posible encontrarse controles de carretera, generalmente del Ejército. 

Por lo que se recomienda a los ciudadanos españoles prestar la máxima colaboración a las autoridades del retén, contestando todas las preguntas que se les formulen y manifestando claramente su condición de ciudadanos españoles. 

Por desgracia, aclara la embajada española también pueden hallarse retenes de grupos criminales en carreteras, particularmente en el norte del país.

Ante tales circunstancias, hay que actuar con mucha prudencia, no huir ni acelerar y detenerse si se es requerido para ello. Las probabilidades de seguir camino indemne son mayores al mostrar cooperación.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario