martes, 27 de junio de 2017

Entre rabia e impotencia habitantes sepultan a familia asesinada en Coatzacoalcos


Luego de la cruel muerte de una familia a manos de personas armadas, este lunes fueron despedidos por familiares y habitantes de la ciudad en el panteón de Lomas de Barillas, en donde fueron sepultados entre llanto, rabia y sobre todo impotencia, al ver las pequeñas cajas de los menores de edad.

Ciudadanos se unieron con la familia para cantarles por ultima vez, al bajar a su ultima morada.

ASÍ FUE EL SEPELIO

Hasta el último instante de su vida don Clemente Martínez y su esposa Martidiana, estuvieron y estarán juntos con sus cuatro menores hijos.

Apenas el viernes pasado la familia Martínez hacía muchos planes, para los días en que sus hijos concluyeran el ciclo escolar y pudieran disfrutar de unos días de vacaciones.

Este lunes la familia completa bajó a su última morada en el panteón de Lomas de Barrillas, luego de ser acribillados por un comando armado la tarde del pasado sábado en el interior mismo de su domicilio ubicado en la calle Emiliano Zapata de la colonia Nueva Calzadas.

Nunca como este lunes, el descanso del panteón se llenó de tantas lágrimas, dolor e impotencia.

Doña Dora la mamá de Clemente y abuela paterna de los pequeños, no se cansaba de abrazar una y otra vez los restos de sus parientes que yacían en el ataúd de madera forrado con tela de color grisáceo casi azul.

La humilde mujer como de unos 70 años, se preguntaba una y otra vez el por que les hicieron eso.

“Por qué papá, porque les hicieron esto, porque a mis niños, porque me los mataron así”, se preguntaba una y otra vez esa mujer, bajita de estatura, que vestía ropas negras y que era ayudaba por otro de sus hijos y una joven más, pues en verdad que se le veía visiblemente afectada por el dolor que sufría.

Doña Dora se quedó un rato abrazando y contemplado el féretro de su nieto Víctor Daniel de 8 años de edad, quien todos los días que lleva de la escuela la saludaba y le daba un beso en la mejilla.

“Porque mi niño, porque papito, tan feliz que estabas papá que me contaste que ya te gustaba una niña de tu salón y mira mi niño donde estas ahora”, le decía doña Dora a su nieto, mientras pasaba sus manos por el frente del ataúd.

Lo que vivió este lunes en el área de descanso del panteón, fue algo indescriptible. Familias completas abatidas por el dolor, gente humilde de las colonias acompañando a la familia Martínez Pech hasta su última morada.

Rostros marchitos por el dolor.

Caras de tristeza, de enojo, pero también de coraje e impotencia, por todo lo que ha ocurrido en las últimas horas con el señor Clemente, su esposa Martidiana y sus hijos Víctor Daniel de 8 años, Nahomi de 5 años, Joseline Guadalupe de 10 y Ángel Abdiel todos ellos de apellidos Martínez-Pech.

Abatidos por el dolor, los vecinos no coinciden que los asesinos no hayan respetado la vida de los seres inocentes como son los niños.

Como siempre, es esta, la gente más humilde la que acompaña a los deudos de la familia asesinada.

Son vecinos de las colonias Nueva Calzadas, de la Francisco Villa, de la Trópico de la Rivera. Familias que han llegado de Oaxaca, de Chiapas o de otros estados para darle el último Adiós al matrimonio y sus cuatro hijos que fueron asesinados de forma artera y cobarde.

Los diez minutos de descanso obligatorio a la entrada del Panteón de Lomas de Barrillas, para los ataúdes que van a su última morada, se vuelve una eternidad. Ahí se unen las familias Martínez y Pech para darles el último adiós a sus hijos y nietos antes de ser sepultados en el lote 124 de la Manzana 542 de dicho camposanto.

No hay mariachis, ni música de banda, ni nada por el estilo. Apenas unos cuantos ramos de flores y dos veladoras que los ayudará a iluminar el camino por el que transitarán rumbo a la vida eterna.

Ahí en el panteón, a cual más se le hace un nudo en la garganta y las cuencas orbitales se llenan de líquido con facilidad. Es una escena que en verdad da escalofría y estruja el corazón, que ojalá nunca más se volviera a repetir en Coatzacoalcos.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario