jueves, 15 de junio de 2017

En Redes el Gob. YunesLinares se compromete a pagar subsidio mensual a CRIVER

El gobernador del estado a través de un video publicado en su cuenta de Facebook, una duración de apenas 59 segundos, se comprometió a ayudar con recursos económicos al Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (Criver), luego de que directivos de este lugar dieran a conocer a través de sus redes sociales, la grave situación en la que se encuentran ante la falta de apoyo por parte de la administración estatal. 

“Vamos a apoyar al CRIVER, es una gran institución que da servicios a miles de niños veracruzanos que requieren de atención especial”, dijo al iniciar la grabación. 

Hizo incapie en el robo de recursos que el gobierno encabezado por Javier Duarte realizó, afectando a diversas dependencias e instituciones como ocurrió con este centro de rehabilitación. 

“El Gobierno anterior, se robó el dinero del CRIVER, lo dejó en la banca rota, este gobierno va a cumplir su compromiso con los niños, va a pagar un subsidio mensual para que el servicio continúe y para que mejore el servicio también”, agregó.

Aseguró que esta decisión ya se la había hecho saber semana atrás a Enrique Cházaro Mubarak, director del Centro de Rehabilitación, por lo que dijo comprometerse nuevamente para apoyar al CRIVER. 

Con la frase “Yo no miento, vamos a apoyar al CRIVER” concluyó el video que publicó poco antes de las 9 de la noche de este jueves en su cuenta de Facebook.


Falta de apoyo del gobierno pone en peligro nuestra operatividad: CRIVER

El Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (Criver) a través de un comunicado informó este jueves que debido a la situación financiera por la que atraviesa la institución, habrá modificaciones en sus actividades y en la forma de operar.

En el mensaje se reconoce que debido a la falta de recursos en el gobierno del estado, derivado de la deuda que heredó de la administración estatal pasada, el CRIVER dejó de recibir recursos, situación que está afectando al centro de rehabilitación.
A pesar de que el centro se sostiene además de donativos mensuales de empresarios socialmente responsables, de boteos, redondeos y otras actividades y eventos que se realizan para mantener el servicio a los menores, sin el apoyo del Gobierno no pueden costear las atenciones blindadas.

“Pero las necesidades son muchas y en esta suma de esfuerzo la aportación del gobierno estatal es indispensable, sin embargo por la difícil situación financiera que heredó el actual gobierno, no le ha sido posible continuar apoyándonos. El gobernador del estado nos ha manifestado su deseo y voluntad de reanudar el apoyo en la medida que sus finanzas se lo permitan”, se lee en el comunicado.

En el documento, señalan también que la administración estatal no adeuda ningún recurso al CRIVER, sin embargo ya no recibe apoyo del Gobierno.

“Aunque hemos solicitado recursos, al día de hoy no existe ningún adeudo del gobierno con el CRIVER, ya que aún no se ha llegado a un acuerdo que contribuya a resolver la difícil situación que se nos presenta y que pone en peligro estea importante labor en pro de los niños veracruzanos”.

Ante esto, han informado que habrá modificaciones en la operación del centro, para adaptarse a la disminución de recursos, no descartaron que el CRIVER pueda dejar de operar, como madres de pacientes lo señalaron esta mañana.

“Se ha tomado medidas para reducir los gastos sin afectar el servicio pero no ha sido suficiente por lo que estaremos tomando medidas que afectarán la tensión normal de los pacientes por lo que se le pide a las mamás su paciencia y comprensión por esta circunstancia, que esperamos sea pasajera.

Seguiremos atendiendo con algunas limitaciones espero con la misma calidad pero sobretodo calidez que nos caracteriza conscientes de las condiciones de la vida de la población que atendemos”, puntualiza el comunicado.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario