domingo, 18 de junio de 2017

Ejecuciones se incrementaron 13 por ciento en comparación con el 2016: Cruz Roja


Las agresiones con arma de fuego y ejecuciones en la zona centro de la entidad se han incrementado hasta en un 13 por ciento en comparación con el año pasado, según datos de la Cruz Roja, delegación Córdoba.

En los primeros seis meses de este año, la benemérita institución ha prestado 52 servicios a personas lesionadas con arma de fuego; seis más de las atendidas durante todo el año pasado.

Sin embargo, la cifra de decesos por esta situación puede ser mayor, pues la Cruz Roja no incluye en sus estadísticas a las personas que son encontradas ya muertas; eso ya es competencia de otras autoridades.

Tan sólo en los últimos cuatro días se han registrado al menos siete ejecuciones, tanto en Córdoba como en municipios vecinos, según los reportes de la institución.

Jorge García Pérez, director general de la Cruz Roja Córdoba, detalló que de los 52 servicios que han prestado, solamente a seis lesionados les han podido salvar la vida.

Precisó que la situación es preocupante, ya que año con año se va incrementando, pues en el 2015 atendieron sólo a 24 personas lesionadas con arma de fuego, en el 2016 fueron 46 y en este año, van 52.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario