jueves, 22 de junio de 2017

Detienen a la "Chapodiputada" de Sinaloa en Garita de SanYsidro: Pediría ASILO a EU


La exdiputada local de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López, "la Chapodiputada" fue detenida en la Garita de San Ysidro, California.


A decir de Verdugo Fierro, la ex legisladora viajaba a EUA por amenazas de grupos criminales y y buscaba protección de gobierno norteamericano para ella por el crimen organizado.

La detención se dio por la mañana de ayer miércoles. Aunque se precisa que la ex diputada viajaba sola y sin la compañía de sus hijos, a pesar de que pediría asilo político.

Sin embargo, alrededor de las 15:00 horas, al momento de la revisión de sus documentos, personal de migración de ese país le pidió esperar y luego le notificó que ella sería retenida con sus papeles, porque presentaba irregularidades.

Al revisar los documentos, los agentes migratorios se percataron que su visa estaba reportada por delitos de conspiración contra Estados Unidos, por lo que de inmediato se le cancelaron sus documentos, fue retenida, y declarada formalmente detenida por un juez a las 19:000 horas, tiempo de Culiacán.

El 13 de junio de 2016 la Cámara de Diputados determinó retirarle el fuero a Lucero Sánchez, al concluir que existían pruebas suficientes de que presentó una credencial para votar falsa en el penal del Altiplano.

Por otra parte, Sánchez López sigue en México con un proceso en su contra acusada de falsificación de documentos que se encuentra ante el Juez Federal con sede en Toluca, Estado de México.

En México, se le acusó de haber visitado con documentos falsos a Joaquín Guzmán Loera.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario