jueves, 15 de junio de 2017

“Danza millonaria en Duartevideos” toca el turno a ex tesorero del PRI Veracruz

Pues todo indica que habrá que ir por la bolsa de palomitas, en virtud de que el tema de los videos apenas agarra vuelo… chequen lo que nos comenta el periodista Andrés Timoteo en su columna Texto Irreverente: 

“Además, fue tan solo el primer capítulo de una zaga que está por develarse y que muchos ya catalogan con el título: 

“Duarte viene de regreso… huyan ratas”. 

Ya viene l segundo episodio, el cual, según los bien-enterados, pegará duro. 

Se trata de una videograbación en el que el protagonista principal es Hugo Eliud Meraz Barrera, quien fue encargado del financiamiento de la campaña de Yunes Landa en el 2016 y también titular de la Secretaría de Administración y Finanzas del Comité Directivo Estatal del PRI. 

Este personaje –quien por cierto ya se fue fugó de Veracruz desde el 21 de abril dejando botado el cargo partidista, lo que confirma que eso de “huyan ratas” va en serio- es un actor de primera línea en la utilización de dinero estatal para financiar la campaña del candidato priísta, y por supuesto, una vez que aparezca el video –donde se le le ve recibiendo maletas de billetes en Casa Veracruz- la Fiscalía estatal deberá llamarlo a cuentas. 

Un adelanto de dicha cinta lo dio el pasado 23 de abril el documentado periodista Edgar Hernández en una columna titulada “Danza millonaria en Duartevideos”. 

Allí, de Meraz Barrera, el comunicador consignó lo siguiente: 

“(En el video) se observa en un estrecho cuarto de Casa Veracruz a Hugo Eliud Meráz Barrera contando dinero en una máquina, quien luego de constatar la cantidad firma por 200 millones de pesos. Meráz fue durante la campaña de Héctor Yunes Landa el responsable financiero y administrativo del candidato”. 

“Curiosamente al empezar a circular la filtración de tan comprometedores videos el pasado viernes 21 abril, Hugo Eliúd dejó sorpresivamente la Secretaría de Administración y Finanzas del PRI, que encabeza Renato Alarcón, quien de inmediato nombró a Silvia Domínguez, mano derecha de Yunes Landa. 

‘Abandonó Xalapa para trasladarse a la ciudad de México donde recibió una oferta de trabajo’, informa el PRI”, dice el columnista”
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario