domingo, 25 de junio de 2017

Comisionado de la PF asesinado en Veracruz, asestó duros golpes contra WACHICOLEROS

Veracruz. Camilio Juan Castagné Velasco, coordinador estatal de la Policía Federal en Veracruz, y el inspector José Rigoberto Peña Cárdenas, fueron asesinados la tarde de este sábado por un grupo criminal en un restaurante en la localidad de Cardel, municipio de La Antigua, a 25 minutos de la ciudad de Veracruz, confirmaron funcionarios de la Policía Federal.

Cerca de las seis de la tarde, el comisario Castagné y los inspectores Peña Cárdenas y Alberto Sánchez Ruiz llegaron al restaurante La Bamba, uno de los más conocidos de Cardel.

Mientras los agentes de más alto rango de la Policía Federal en el estado comían, un grupo armado entró al lugar y disparó directamente contra los federales; Castagné y Sánchez Ruiz estaban sentados en la mesa, mientras que Peña Cárdenas montaba guardia afuera del local.
El coordinador y el oficial Peña Cárdenas, identificado con la clave “Puma”, murieron de inmediato por los impactos de bala, mientras que el oficial Sánchez Ruiz fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado a la clínica del Seguro Social y es reportado como grave.

Dentro de La Bamba, en la mesa que ocuparon, quedaron a medio comer un cóctel de camarón grande y la especialidad de la cocina, un filete de pescado empapelado con arroz rojo. Los celulares y armas de trabajo, abandonadas en la mesa. Una mancha de sangre contrastaba con el piso de mosaico blanco del local 49 de la avenida Emiliano Zapata.

El restaurante se ubica sobre la avenida más importante de la localidad, la cual atraviesa de un extremo a otro Cardel y la cual es paso obligado de ida y vuelta en la ruta Veracruz-Xalapa, porque no existe alguna desviación o libramiento.

Los elementos de la Policía Estatal, Ejército y Marina acordonaron la vialidad y desviaron el paso de automovilistas para que pudieran retomar la carretera federal 180 que llega a la zona norte de Veracruz.

Últimos meses reforzó operativos contra “huachicoleros”

El comisario Camilo Castagné fue nombrado coordinador estatal de la Policía Federal el 22 de julio de 2015, en el ocaso de la administración de Javier Duarte de Ochoa. 

El nombramiento fue bien recibido por la ciudadanía porque el oficial era originario del municipio de San Rafael, un pequeño asentamiento de franceses ubicado a dos horas de Xalapa.

Sus primeras operaciones se dieron en el sur del estado, donde los niveles de violencia no han bajado desde 2015. Allí desplegó un grupo especial de federales para resguardar la región.

En los últimos meses implementó operativos en contra de grupos que roban gasolina, conocidos como “huachicoleros”; uno de sus últimos golpes fuertes al crimen fue el aseguramiento del rancho El Faisán, en la carretera federal Cuitláhuac-Veracruz en donde fueron hallados 80 mil litros de combustible robado, repartidos en bidones, varias camionetas y hasta un tráiler que lo transportaba.

Sus últimas apariciones públicas fueron en reuniones del Grupo de Coordinación Veracruz, que se encarga de monitorear la seguridad y los operativos en el estado. Él estuvo presente en el anuncio del reforzamiento de la seguridad del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el pasado lunes 19 de junio.

El perímetro que rodea al restaurante La Bamba estará acordonado hasta la mañana de este domingo cuando concluyan los trabajos de investigación.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario