martes, 6 de junio de 2017

Caen 3 Hombres ENCARGADOS del Trasiego de DROGA y ARMAS en Oaxaca


La Agencia de Investigación Criminal (AIC) y elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) detuvieron a tres hombres relacionados con una célula criminal con presencia en Oaxaca.


La Procuraduría General de la República (PGR) informó que, derivado de una operación conjunta, fueron detenidos David “N”, Efrén “N” y Martín “N” por portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y delitos contra la salud.

Sostuvo que durante el cumplimiento de una orden de cateo en el municipio San Dionisio Ocotepec fueron detenidos David “N” y Efrén “N”, a quienes se relaciona a una célula criminal encargada del trasiego de narcóticos y armas procedentes de la frontera sur del país hacia los estados del norte.

Apuntó que en ese mismo lugar se aseguró a Martín “N”, que es una “persona de confianza” de uno de los detenidos.

En el operativo fueron aseguradas armas de fuego, cartuchos útiles y cargadores para arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como diversas dosis de la droga conocida como cristal, una báscula digital, equipos de comunicación y un vehículo.

La PGR subrayó que en la diligencia de cateo no se efectuó disparo alguno, además de que el aseguramiento de las personas se realizó en estricto apego al debido proceso, por lo que en todo momento les fueron respetados sus derechos.

La Procuraduría General de la República reiteró que actúa en el marco de la Ley para llevar ante la justicia a quienes la infrinjan, además de que ratificó su compromiso de usar todos los instrumentos jurídicos a su alcance para combatir a la delincuencia y recluir en prisión a quienes atenten contra la sociedad.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario