martes, 2 de mayo de 2017

VIDEO ¿Quién es Dámaso López, alias el Licenciado?, ¿Cómo se hizo enemigo de El Chapo’?


Esta madrugada se registró en el edificio Hares, en la colonia Anzures de la Ciudad de México, la detención de Dámaso López Núñez, alias El Licenciado, tras difundirse recientemente un video de él, tomado por un hacker en dicha localidad.

La grabación del video se logró luego de que el Licenciado y su hijo Dámaso, alias el Mini Lic, contrataron a un hacker para emprender en internet una campaña contra los hijos del Chapo Guzmán, haciendo creer que éstos eran los responsables del incremento de la violencia en Sinaloa.

El hacker fue contactado posteriormente por las autoridades y trabajando como encubierto, presentó al grupo delictivo información considerada privilegiada, lo que despertó en Dámaso el interés por tener un encuentro personalmente con él.

Ambos se vieron en un restaurante de la Ciudad de México. El hacker, de acuerdo con autoridades, contaba con una aplicación en su celular que permite grabar mientras le mostraba una serie de imágenes, es por ello que en el video El Licenciado voltea constantemente a la cámara.

De acuerdo con las autoridades, tras la más reciente captura del Chapo, tres grupos se comenzaron a disputar el mando del Cártel de Sinaloa: los hijos del narcotraficante Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán con su tío Aureliano Guzmán, los Dámasos junto con el Cártel Jalisco Nueva Generación y los Beltrán Leyva.

Sin embargo, al ser abatidos el H2 y el H9, quedaron en la disputa la familia del Chapo y los Dámaso, aunque para el gobierno, quien vence en esta disputa es El Licenciado, por lo que lo identifican como la nueva cabeza del Cártel de Sinaloa.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario