sábado, 20 de mayo de 2017

Veracruz: Por ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO cae GinaDomínguez ex Coordinadora de Comunicacion


Xalapa; Ver.- La tarde de este sábado, fue detenida Gina Domínguez Colío, ex vocera y ex coordinadora de Comunicación Social del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, la detención se dio en la Av. Orizaba, en la ciudad de Xalapa.

Elementos de la Fiscalía General del Estado a cargo de Jorge Winckler Ortiz dieron cumplimiento a una orden de aprehensión, es acusada de enriquecimiento ilícito, en el sexenio del ahora preso Javier Duarte.

Es llevada al penal de Pancho Viejo, donde será presentada ante el juez de control. Además está denunciada por el gobierno Yunista por haber malversado 2 mil 900 millones de pesos.

Esta noche, elementos de la Policía Ministerial del Estado, detuvieron a María Gina Domínguez Colío, ex vocera de Javier Duarte de Ochoa, la presidenta de la fundación Colosio del PRI, enfrenta denuncias por enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad y otros delitos.

Gina Domínguez será llevada al penal de Pancho Viejo para ser presentada ante el juez de control y posiblemente quede recluida en prisión preventiva.

Antecedente


La señora Domínguez se remonta al regresar a Veracruz luego de haber laborado en el gobierno de “El Chueco”, Mario Villanueva Madrid ex gobernador priista de Quintana Roo, preso en los Estados Unidos de Norteamérica por nexos con la delincuencia organizada en cuyo gobierno fungió en un área similar a Radio y Televisión de Veracruz.

Sin mucha claridad para la opinión pública se dice tuvo una salida intempestiva de Chetumal Q. R. arribando a Xalapa en modesto vehículo y habitando en vivienda rentada con una parte de su familia.

Capaz, hábil, inteligente redactora se encauzó nuevamente en su faceta de reportera hasta llegar al ánimo de Rosa Borunda, esposa del entonces gobernador priista Fidel Herrera, convirtiéndose en asesora de medios de la influyente –determinante digo yo- primera dama (dicen había un güato más) y así empieza a trascender en la historia moderna de Veracruz.

Fue colocada al frente del equipo de apoyo para que Javier Duarte fuera “elegido” diputado federal y seis meses después candidato priista a gobernador con todo el apoyo de Rosa y el beneplácito de Fidel; con esta decisión ocurrente de la “plenitud de todo el pinche poder” se sentenció a la “quiebra” política y financiera de Veracruz. Fue el inicio de la maldición para 8 millones de veracruzanos.

Devota de San Benito, de brebajes, rezos, hábitos santeros y otras chucherías por el estilo no serán suficientes para contrarrestar la espada flamígera de la justicia y la aplicación de la ley del rescatista mayor, don Miyuli.

El trabajo de investigación periodística de Víctor Hugo Arteaga mediante el cual se ha logrado saber que durante la etapa en que Gina fue Coordinadora de Comunicación Social del gobierno de Veracruz se facturó a 12 empresas “fantasmas” unos 5 mil millones de pesos no del todo sustentados, seguramente va a repercutir en la vida (y en la familia) de la empresaria periodística que combina con bienes y servicios.

Aunque en origen su bloque de medios nacieron para formar un muro de “contención” contra los ataques mediáticos que pudieran darse en contra de su protector y dudoso amigo Alex Huerta del Valle alias Javier, en realidad no fue lo suficientemente alto ni fuerte para contener el tsunami en contra del ladrón fugitivo.

Deberá catalogarse como un fracaso el Grupo empresarial de medios presuntamente propiedad de Gina, sobre todo porque se augura tendría al menos “8 años fríos”.

De igual manera sus negocios de cafeterías, tienda de regalos, alquiler de vehículos, empresas hoteleras, salón de eventos, de las que supuestamente es propietaria o socia no se sabe le hayan redituado ganancias que igualen las inversiones que ha hecho en ellas.

Y lo peor se le avecina, la posible coparticipación en hechos ilícitos que tienen como base el pago a empresas de dudosa existencia donde se erogó presupuesto del erario público por unos 5 mil millones de pesos.

Javier Duarte tiene como abogado patrono a Alejandro Francisco Jaimes Gutiérrez, experto en Amparo y Juicios de extradición además de ser un gran conocedor de el nuevo sistema penal acusatorio y en leyes especiales. En caso de que Gina lo requiriera ¿tendría el recurso suficiente para los honorarios del bufete jurídico de Jaimes? A veces no es bueno tener tanto. 

Lista de transferencias hechas por SEFIPLAN sobre pago a presuntas empresas fantasmas, detectadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por casi $400 millones de pesos, durante el periodo administrativo de María Gina Domínguez Colío.

En ellas se observan grandes sumas de dinero depositados a cuentas de negocios que deberán ser investigados, por ser empresas fantasmas. Hay que hacer la acotación, que en la lista aparecen facturas del 2014, por la razón de haberse refacturado por parte de la Secretaría de Finanzas, pero éstas fueron pagadas en fechas anteriores.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario